CARNES,  MURCIANAS,  PRINCIPALES,  RECETAS

ARROZ CON POLLO

El arroz con pollo es, seguramente, una de mis recetas más usadas para cualquier momento. Ya sea porque tenga invitados a casa, porque me apetezca algo rico y fácil, porque me recuerda a mi familia e infancia o simplemente porque me gusta mucho, es de los platos que más repito en mi dieta. A lo largo de los años he encontrado mi propia receta por la suma de muchas y por mis experimentos sobre este plato tan conocido y a la vez tan versionado. Te dejo aquí mi arroz con pollo para si tu también te quieres aventurar en casa.

Para que vayas a donde más te interese

Ingredientes

Para 2-3 personas:

  • un muslo deshuesado y sin piel
  • pimiento rojo pequeño o 1/2 grande
  • 150g de arroz
  • 1 tomate pera maduro
  • 1 ajo
  • huesos y piel de pollo con 600g de agua o 450g de caldo de pollo
  • tomillo, colorante, sal y aceite

Se tarda unos 45-60 minutos en realizar la receta completa.

Preparación

1. Si vamos a hacer nuestro propio caldo, ponemos los huesos y piel de dos muslos en un cazo con 600g de agua y un poco de sal y lo ponemos a cocer a fuego medio durante 15min. Una vez listo, probamos de sal, colamos el caldo y reservamos.

2. Mientras se cuece el caldo, cortamos el pimiento rojo a tiras y el muslo deshuesado a trozos de «bocado».

3. Cortamos en un par de trozos el tomate pera lavado y pelamos y cortamos en dos el ajo. Trituramos la mezcla y la reservamos.

  • Si no tienes forma de triturar el tomate, también puedes usar tomate triturado de bote (unos 70g) y cortar el ajo a trocitos pequeños e incorporarlo al tomate triturado.

4. Comenzamos friendo los trozos de pollo junto a una pizca de sal y tomillo. Salteamos a fuego medio hasta que el pollo esté marcado y reservamos.

5. En la misma sartén, añadimos el pimiento a tiras y sofreímos a fuego medio-bajo con un poco de sal hasta que quede blando y hecho.

6. Una vez sofrito el pimiento, añadimos el pollo y los 70g (un par de cucharadas) del tomate triturado con el ajo y sofreímos todo junto hasta que el tomate coja un color oscuro y no quede agua.

7. Llega el momento de añadir los 150g de arroz junto a un poco de colorante para que coja color y removemos todo.

8. Una vez lista la base de nuestro arroz, añadimos los 450g de caldo (casero o comprado) y un poco más de tomillo. Dejamos hervir a fuego medio durante unos 15 min o según las indicaciones de nuestra marca de arroz.

  • Cuando lleve unos 10min, probamos la comida para saber si debemos añadir sal según nuestras preferencias.
  • Es importante que tengamos algo de caldo reservado para si se queda sin caldo, añadamos más.

9. Pasados los minutos de cocción, probamos si el grano está hecho (sin estar pasado) y apagamos el fuego. Tapamos con un paño limpio el arroz durante 2-3 min para que termine de asentar sus sabores y estará listo para servir.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo que eches un vistazo a mi receta de Magra con Tomate.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *