BARCELONA,  FOODIE

3 LUGARES UNICOS DONDE TOMAR CAVA EN BARCELONA

Se acercan fechas señaladas y, con ellas, brindar y disfrutar de estar entre seres queridos. Si eres de los que brindan con cava, déjame que te muestre 3 lugares unicos donde tomar cava en Barcelona. Te prometo que ninguno te dejará indiferente.

Por cierto, si lo tuyo es la historia y las curiosidades, recuerda que tienes disponible mi artículo sobre EL CAVA, ESE DESCONOCIDO ¿ELITISTA?

Para que vayas a donde más te interese

La Xampanyeria (Can Paixano)

Situado en la calle Reina Cristina, en pleno barrio de Barceloneta y a las espaldas del restaurante 7 Portes, nos encontramos con esta champañería (con permiso de los franceses) que no deja de ser un clásico. Este establecimiento que data de 1969 recuerda y mucho a las antiguas tascas típicas del barrio de pescadores en el que se encuentra. De hecho, me contaba un vecino que desde pequeño, su familia solía ir a comer unos bocadillos acompañados del cava del local cuando iban a los almacenes que entonces le rodeaban, un entorno muy distinto del que les rodea hoy día.

Regentado por la misma familia desde sus inicios, se ha convertido en un lugar de peregrinación no sólo por locales sino también por turistas que quieren conocer y degustar una tradición tan arraigada en la zona como es comer con cava.

Con un local que se mantiene casi igual desde su apertura, el ambiente te envuelve y te transporta a otra época llena de ruido y rapidez, porque eso sí, rápidos son tanto o más que amables y atentos. Y es necesario que lo sean. Este pequeño local más pensado para la venta (tienen la tienda en el fondo del local donde venden el cava y otros productos como conservas) está siempre lleno hasta los topes así que si piensas ir, hazlo temprano o ármate de paciencia porque, además, no tienen sillas para sentarte.

Aunque la estrella sea el cava, tienes unas pizarras muy grandes donde puedes ver los bocadillos y tapas que sirven y que casi te obligan a consumir con la bebida. No en vano todos sabemos que sólo beber alcohol no siempre acaba bien, sobre todo en un lugar tan pequeño. Mi preferido, el bocata de pepito de ternera. Abierto todo el año en un horario bastante amplio, suelen cerrar los domingos. Además, tienen un rincón en el mercado de Encants por si te pilla cerca y te apetece una copita. 

Como primera opción para 3 lugares unicos donde tomar cava en Barcelona no está nada mal.

El Xampanyet

Local situado en la calle Montcada, una de las calles que se inician en la Basílica Santa María del Mar en pleno barrio del Borne. Este establecimiento data de 1929, pero no fue hasta 1972 que se pasó a llamar El Xampanyet en honor al cava que servían. Una tasca como las de antes, es un lugar donde tanto locales como turistas se reúnen para tapear y tomar una copita de cava. Su decoración mantiene la estética original de su apertura llena de detalles como los barriles, las mesas de mármol y hierro y los azulejos coloridos en las paredes.

Regentado por la misma familia desde hace tres generaciones, puedes encontrar a los dueños detrás de la barra y eso se nota, te sientes entre familia y amigos en un ambiente distendido y animado que contagia. Eso sí, el local es pequeño así que si tienes pensado ir, tendrás que hacerlo temprano o esperar puesto que no cogen reservas.

Sin perjuicio del cava, la verdadera estrella del local son las anchoas. No en vano tienen anunciado en su web que es el restaurante con las mejores anchoas de Barcelona. Además del cava y las anchoas, también encontrarás embutidos, quesos, tortillas, marisco a la plancha y diversas tapas que te harán quedarte más de lo que pensabas. Mi favorito, la sardina ahumada. Abierto de martes a domingo a mediodía, este local es uno de los 3 lugares unicos donde tomar cava en Barcelona.

Cava Cakery

En pleno Passeig de Sant Joan, una calle que merece un post por sí misma, se encuentra este local que llama la atención nada más salir del metro Verdaguer y que, sin duda, es la guinda perfecta para los 3 lugares unicos donde tomar cava en Barcelona.

Y digo que te llama la atención porque su fachada así como su interior son espectaculares, llenos de flores y de un rosa que te recuerda tanto a los cupcakes como al cava rosado. Y es que es precisamente a eso a lo que se dedican, cupcakes y cava maridados a la perfección.

Regentado por una pareja encantadora, este lugar es un oasis dulce y agradable donde pasar una tarde merendando o tomar el postre con glamur a lo Carrie y las chicas en Sexo en Nueva York. El más moderno e innovador de los tres de la lista, es la alternativa perfecta y natural al brindis en celebraciones que todos hacemos para iniciarte en el mundo del cava.

Además, la amabilidad de los dueños se nota en su asesoramiento sobre qué cava va mejor con qué cupcake y realmente lo notas. Mi maridaje preferido es el de red velvet con cava rosado. Tienen también café de especialidad, zumos y tés por lo que no tienes excusa para hacerles una visita y probar cosas nuevas. Abierto todos los días, puedes también comprarlos para llevar, hacerlo online o incluso contratar sus servicios para eventos.

¿Y tú? ¿eres de cava? ¿vas a probarlo en las comidas o visitar los lugares que recomiendo? Estoy deseando leer tus comentarios y saber tu opinión sobre el cava, la historia que hay detrás y los lugares que te recomiendo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?