EUROPA,  TRAVEL

RUTA DE HARRY POTTER EN LONDRES

¿Eres fan de Harry Potter y quieres ver cada rincón en el que se inspiraron los libros y las películas? Déjame que te muestre una parte de mi ruta de Harry Potter en Londres con todo lujo de detalles. Que comience la magia.

Hacia el Callejón Diagon

O lo que es lo mismo: Leadenhall Market situado en la City de Londres.

Y es que quién no recuerda la primera vez que Harry Potter, acompañado de Hagrid, entra al mundo mágico con apenas 11 años. Este mercado se utilizó para representar la zona de Londres que lleva al Caldero Chorreante y a la entrada del callejón Diagon.

Este mercado, a parte de ser uno de los rincones más recordados de las películas del mundo mágico, es también un mercado donde comprar actualmente ropa o ir a tomar algo.

Pero, ¿qué fue en sus inicios? Pues bien, el mercado original, aunque ya no queda rastro del mismo, data del s. XIV. Se dedicaba a la venta de carne y aves de corral así como al juego. Se dice que era de piedra y muy «rústico».

​No será hasta 1881 que adquiera la apariencia actual con esos techos altos verdes, una estructura de metal y adoquines en el suelo en tonos rojos y verdes y todo fue idea de Sir Horace Jones. Un arquitecto del s. XIX que hizo del mercado una atracción turística en sí misma. Pero eso no es todo, será en 1990 cuando se produzca una redecoración acentuando su apariencia y comiencen realmente a abrirse tiendas de moda y accesorios así como locales para comer.

Tiene varias entradas: Gracechurch Street, Lime Street y Whittington Avenue, aunque yo te recomendaría que entres por Gracechurch Street. Al ser un mercado al aire libre, está 24h abierto aunque si quieres visitar alguna tienda, tendrás que revisar los horarios aquí.

Si vas en metro, tus paradas son Monument o Bank, dependiendo de qué línea de metro estés usando.

El Caldero Chorreante

Y una vez que estás entrando al mundo mágico, ¿por qué no tomarte una cerveza de mantequilla en El Caldero Chorreante? Ojalá ¿no?

En mi ruta de Harry Potter en Londres no podía faltar este antro que da acceso al Callejón Diagon y su sitio está en Bull’s Head Passatge.

Situado dentro de Leadenhall Market, y entrando por Gracechurch Street, la forma más rápida de acceder es girando a la derecha una vez estés en el centro del mercado. Estarás en Lime St Passatge y ya sólo queda volver a girar en la primera que veas a la derecha nuevamente.

La entrada al Caldero de la película actualmente es una óptica en mitad del callejón y, si eres de los que se fijan en todo, encontrarás el símbolo de las reliquias de la muerte por la zona.

La tienda de varitas de Ollivander’s

¿Quién no ha soñado con sacar su varita (o su paraguas) y dar unos golpecitos en los ladrillos para aventurarse en el mundo mágico de J.K Rowling?

Pues tú puedes vivir ese momento si sigues las pistas que te daré para conocer el callejón en el que se inspiraron. Te hablo del callejón Bedfordbury y Goodwin’s Court, el auténtico Callejón Diagon de Londres.

Situado en el corazón de Covent Garden, este callejón tiene su miga para ser encontrado. Así que atent@ que aquí van las pistas.

Dirígete a la Martin’s Lane St, una calle llena de teatros, y busca el número 55-56 que actualmente está justo al lado de un local de comida llamado Fernando’s. Al lado verás la entrada al Goodwin’s Court. Entra sin miedo por el pequeño pasadizo que te descubrirá el rincón en el que se inspiraron para rodar nuestro famoso Callejón Diagon.

De hecho, conforme vayas entrando, te dará más la impresión de que estés en el Callejón Knockturn por la estrechez y aspecto lúgrubre de la zona.

Sabrás que vas por buen camino porque verás muchos símbolos de las reliquias de la muerte entre las cristaleras llenas de polvo que encontrarás a tu paso.

Y son estas cristaleras las que realmente te darán la pista final y es que fueron literalmente reproducidas para la tienda de varitas Ollivanders.

Por cierto, recuerda que es una zona de tiendas y casas de Londres por lo que respeta a los vecinos y disfruta sin molestar o invadir.

Fue uno de los rincones en los que se quiso grabar, pero debido a la estrechez de la zona, quedó descartado. Así que esto nos lleva a otro rincón muy inspirador, un segundo Callejón Diagon que está muy cerca. Tan cerca que sólo tocará deshacer lo andando y cruzar la St Martin’s Lane. Sigamos con nuestra ruta de Harry Potter en Londres.

Callejón Diagon

De un lugar inspirador a otro como es Cecil Court, un callejón de Londres que conecta el mundo mágico de Harry Potter, la vida de Mozart y el apasionante mundo de los libros.

Y es que, aunque aquí no se rodó ninguna escena, no puedes negarme el parecido razonable que inspiró a J.K Rowling para describir el callejón Diagon donde comprar todo el material necesario para las clases.

Pero, ¿qué tiene que ver Mozart con el callejón Diagon? Te preguntarás.

Resulta que Cecil Court no sólo inspiró a JK Rowling sino que fue el hogar temporal de un joven Mozart y su familia durante 1764. Los Mozart pasaron 4 meses viviendo aquí cuando Amadeus tenía apenas 8 años con el barbero John Couzin. De hecho, fue en la barbería donde se pudieron conseguir los primeros tickets para sus conciertos. Además, según algunos estudiosos, aquí fue el lugar en el que compuso su primer sinfonía. No es de extrañar que esta pequeña calle esté llena de tiendas donde comprar partituras, especialmente de este gran compositor.

Y de las partituras a nuestra tercera punta del triángulo mágico que forma esta calle, los libros. No en valde la llaman la new Booksellers’ Row, o lo que es lo mismo la fila de los libreros, desde 1930. Sólo pasearte por ella te haces una idea de por qué lo dicen. Repleta de libros y de rincones literarios, esta callejuela de Londres que conecta Charing Cross Road y St Martin’s Lane es, sin duda, mágica.

Para llegar a ella, el metro más cercano es Leicester Square.

Cuartel general de la Orden del Fenix

O lo que es lo mismo el número 12 de Grimmauld Place es en realidad la Claremont Square situada bastante cerca de King’s Cross (de hecho a sólo 10-15 minutos a pie).

Si de algo te suena esta fabulosa plaza es por haber sido el lugar de uno de los cuarteles mejor ocultos y más protegidos del mundo mágico, el cuartel de la Orden del Fénix o la anterior casa familiar de los Black.

Todos tenemos en la cabeza esa imagen en la que, tras deshacer los hechizos protectores, aparecía de la nada el nº 12 ante los ojos de un asombrado (aunque ya no tanto) Harry Potter allá por la quinta entrega de esta maravillosa saga.

En barrio es una zona tranquila donde pasear y se trata de residencias en las que los vecinos hacen su día a día así que recuerda, estás de paso y debes respetar la privacidad y el descanso de los que viven ahí.

Todos al tren

Y de uno de los cuarteles mejor guardados a la estación más conocida y al andén más deseado del mundo, el andén 9 ¾ situado en la estación King’s Cross de Londres.

Nuestra ruta de Harry Potter en Londres no podía acabar en mejor lugar que en aquel en el que todos hemos soñado: cogiendo el Expresso de Hogwarts y vivir la vida estudiantil mágica.

Representada, en mitad de la estación y cerca de los andenes 9 y 10, se encuentra una pequeña tienda con merchandising de la saga.

Está muy bien surtida para lo pequeña que es y en la entrada, como no podía ser menos, encontrarás el famoso carro con maletas y Hedwig esperando para llevarte, a través del muro, al andén.

Corre o perderás tu tren.

Y hablando de trenes, no esperes encontrarte la fabulosa entrada a la estación de las películas porque te llevarás una pequeña decepción. La entrada de las películas, esa de la que salen volando en un coche Harry y Ron en la segunda entrega, es realmente el gran St. Pancras Renaissance London Hotel de cinco estrellas. Situado a apenas 5min caminando de la estación, es un regalo para los ojos.

Como curiosidad, siempre fue pensado como hotel ya desde su inauguración en 1873 para albergar pasajeros de la estación de trenes colindante.

Vivir la experiencia completa

Si lo tuyo son los detalles y no quieres perderte ninguno en tu próxima escapada a Londres, te recomiendo este tour completo: TOUR DE HARRY POTTER EN LONDRES

Si tienes planeado ir a Londres y no sabes dónde comer, te sugiero que visites mi artíuclo sobre SITIOS INCREIBLES DONDE COMER EN LONDRES

¿Con cuál de todos los rincones te has sorprendido más? ¿Cuál será el primero que visites en tu próxima visita a Londres? Te leo en comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?