
SALSA BOLOÑESA 100% VEGANA
Porque tienen tan buen producto que no he podido evitarlo, os dejo esta segunda receta con materia prima de Granoleta que os va a encantar. Se trata de la clásica boloñesa que siempre hago en casa, pero totalmente vegana y apta para todos los bolsillos. Espero que disfrutes esta salsa boloñesa 100% vegana.
INGREDIENTES
- 500g tomate triturado
- 35g soja texturizada
- 1 zanahoria pequeña
- 1/2 pimiento rojo (opcional)
- 1 cebolla mediana
- un ajo
- 1 cucharada de orégano
- 1/2 cucharada de pimentón
- pizca de comino
- sal y azúcar moreno
DURACIÓN
- Trabajo: 30 Minutos
- Dificultad: fácil
PREPARACIÓN
1. Comenzamos hidratando la soja texturizada en agua caliente durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, lo colamos y reservamos.
2. Mientras, cortamos las verduras en pequeños cuadrados.
3. Ponemos en una sartén aceite y añadimos la cebolla. Cuando esté translucida, añadimos la zanahoria y el pimiento troceados.
4. Cuando las verduras estén más o menos hechas, añadimos la soja y removemos.
5. Añadimos el tomate triturado y las especias e integramos todo.
6. Sazonamos con azúcar y sal hasta que quede al gusto.
- El azúcar rebaja la acidez del tomate y la sal le da sabor. Comienza siempre rectificando la acidez y luego sazona. Si no, te quedará dulce.
7. Cocemos todo durante unos 15- 20 minutos hasta que al removerlo veamos el fondo de la sartén. Es un indicativo de que ya está el sofrito.
- Recuerda remover de vez en cuando para que no se te queme la salsa.
Este es un gran relleno para pastas, pero a mi me encanta para las galettes bretonas que puedes encontrar aquí. También es 100% congelable por si quieres tener una salsa preparada para imprevistos o esos días que no te apetece cocinar.
¿Tú para qué lo usarías?

