BARCELONA,  FOODIE

LOS 5 MEJORES BRUNCH DE BARCELONA

¿Qué es un domingo sin un brunch? Ya sea con amigos, familia, en pareja o incluso sol@, un brunch es perfecto para un domingo. Aquí te dejo los 5 mejores brunch de Barcelona.

Por cierto, si te animas, al final te dejo una sorpresa sobre de dónde viene y por qué hacemos esto del brunch. ¿Podrás no hacer scroll hasta el final sin saltarte las recomendaciones?

 

Billy Brunch

Situado en la calle Bailén, paralela al Passeig Sant Joan y en la zona más de moda para brunchear, Billy Brunch se hace hueco entre los 5 mejores brunch de Barcelona por méritos propios.

Regentado por un suizo que se hace llamar Billy (enseguida le reconocerás porque siempre está ahí y orquesta los servicios), se ha convertido en un oasis de felicidad foodie con un concepto de mesas pequeñas y cercanas de trato amable y atento. Con materiales donde priman la madera y el ladrillo, destaca mucho el suelo como un vago recordatorio de los que había en las casas de las abuelas hace años.

Pero si algo realmente destaca, es la decoración. Fíjate en ella porque está elaborada hasta el último detalle usando al “pollo billy” como centro de todo. No en vano, el huevo es el centro de cualquier Brunch que se precie.

Un lugar que te hace sentir realmente entre amigos y con una comida simplemente sublime. Desde sus bebidas preparadas en el momento hasta sus platos elaborados a la perfección. Sin duda, sus huevos benedictinos son el plato estrella de la carta, sin menospreciar su clásico desayuno inglés o su Açai bowl. Y obviamente, no puedes olvidar de pedirte sus tortitas que son de otro planeta. Abierto todo el año en un horario bastante amplio. 

Picnic Restaurant

Local situado al lado de la Ciutadella y el Passeig Lluis Companys, ocupa el número 1 de la calle Comerç, una de las arterias principales del Borne. Sin duda, un lugar privilegiado para poder pasear y disfrutar de los alrededores cuando acabes tu desayuno. No en vano se ha convertido en una costumbre para mí cuando quedo con amigos para disfrutar de su cocina.

Con azulejos de color aguamarina como foco de atención en su interior, tiene una elegancia chic mezcla de antiguo con nuevo que engancha visualmente y genera un entorno tranquilo y amable. Local esquinero y de mucha luz, si eres madrugador y hace buen día, no pierdas la oportunidad de tomar el brunch en su terraza disfrutando del sol.

Quizá el más osado y experimental en su cocina de toda la lista, déjate guiar por el personal y pide alguna de sus exquisiteces. A sus huevos benedictinos espectaculares, se juntan otras delicatessen como el meloso de ternera, el sandwich “cochinita pibil” o los huevos rancheros. Todo te recuerda a una comida tradicional mexicana con toques ingleses que engancha. Como dulces, tienen varias opciones destacando, como no podía ser de otra manera, sus tortitas.

Entre sus bebidas, me quedo con su carta de limonadas de diferentes frutas y su mimosa. El Pink Lemonade es un must a añadir a la lista.

Normalmente abierto todos los días por la mañana, también tiene carta para cenas de jueves a sábado.

Granja Petitbó

En la calle por excelencia para un Brunch dominguero, el Passeig Sant Joan alberga en su esquina con Aragón esta granja que no te puedes perder. Uno de los 5 mejores brunch de Barcelona.

En una calle que ya de por sí vale una visita, puedes encontrarte esta antigua vaquería reconvertida en un Bakery-Bistrot que no busca pretensiones, sino acoger al comensal y hacerle sentir como en casa.

Local de ambiente agradable y decoración vintage, aquí los muebles tienen una segunda oportunidad y los detalles están escogidos con mimo y muy buen gusto. Ejemplo de ello son la báscula que puede verse o el rinconcito del sofá donde también puedes disfrutar de tu comida.

Sus grandes ventanales son un atractivo en sí mismo desde donde puedes ver la vida pasar. Es precisamente esto, junto a su situación esquinera, lo que permite el paso del sol en el local, formando parte de un escenario donde la comida es la protagonista y brilla con luz propia.

Como todas las de la lista, usa productos de proximidad y calidad elaborados con mucho mimo y servidos con una amabilidad exquisita.

Si algo destaca es la variedad de opciones en sus zumos y pasteles recién horneados en casa. Un lujo para el paladar.

Abren todos los días y sirven desde desayunos hasta cenas, si bien el brunch tiene su momento estrella los fines de semana. Además, tienen otro local en Mallorca con Aribau para que puedas disfrutar por dos de sus maravillas. 

Manso’s Café

Ya os he hablado de este lugar en mi post sobre cafeterías, pero es que no en vano este local es una de mis primeros descubrimientos de Barcelona y le tengo especial cariño.

Local esquinero en la calle que lleva el nombre del local con Paral·lelo, es un rincón encantador que no pasa desapercibido en un barrio incluso más encantador si cabe, Sant Antoni.

El único de los 5 mejores brunch de Barcelona que se especializa en el brunch nórdico, mi plan perfecto de los domingos en esta zona es ir a disfrutar del mercadillo de libros que se extiende alrededor del mercado y pasear por sus calles abriendo boca hasta llegar a este fantástico lugar y degustar un brunch en compañía.

El más industrial en su decoración, destaca su mesa larga que invita a compartir la comida y a charlar con las personas junto a ti. También hay mesitas en la entrada y en la parte alta. Pero si algo te llama la atención la primera vez es el mostrador que se puede observar incluso desde la calle y que te invita a entrar.

Tienen una carta breve pero muy bien preparada con bebidas y zumos de todo tipo. A los clásicos como los huevos benedict, se le suman otras exquisiteces como las quiches o los sandwiches. Mi favorito, no siempre disponible, es el de pulled pork elaborado con mimo por ellos mismos. Simplemente increible.

Pero este local tiene un plato estrella y ese plato no es salado, sino dulce. Se trata del cinnamon roll nórdico o kanelbulle, diferente visualmente al americano que todos conocemos pero igual o más delicioso. También están los semlor o bollitos de nata suecos que están riquísimos y no puedes dejar de probar.

Todo en el lugar me invita a volver una y otra vez, desde su comida hasta su buen rollo contagioso.

Abierto cada día desde bastante temprano, si te encuentras en la zona, no dejes pasar esta gran oportunidad.

La Esquina

Otro local que ya comenté en mi post sobre cafeterías, es el más céntrico situado en la esquina entre Pelayo, Balmes y Bergara.

Se trata del lugar perfecto en el que perderse un domingo por esta zona, con las tiendas cerradas y más calma en sus alrededores. Con el local más grande de la lista, su distribución y decoración lo hacen simplemente acogedor.

Con texturas que le aportan matices industriales, está lleno de tacto en madera, luces vista y un suelo de cemento pulido que enmarca y da continuidad a todo el local.

Mi rincón favorito es el del mostrador, con esa preciosidad de cafetera que llena la estancia y esa pizarra al estilo Scrabble que más que anunciar platos y bebidas, parece un juego de palabras. También aquí los ventanales dan a la luz que entra un papel fundamental en esta historia de amor a la gastronomía que quieren contarte. Y, por supuesto, tú estás deseando escuchar.

Un escenario donde la comida es el centro y los actores secundarios son un grupo de baristas y camareros que te ayudan y te asesoran con la mejor de sus sonrisas, acogiéndote siempre. Pero si hay un protagonista de este brunch, ese es el huevo.

No necesitan de una extensa carta para ofrecerte lo mejor de este producto en sus múltiples facetas. Entre sus postres, los pancakes con bacon sorprenden y enganchan a partes iguales. Sus zumos son un gran acompañamiento así como su carta de tés y cafés. Si eres atrevido, prueba también uno de sus cócteles, no defraudan.

Abierto todo el año excepto en días festivos especiales como Navidad.

Estos son mis 5 mejores brunch de Barcelona. Y si quieres saber más sobre el mundo del brunch, te recomiendo mi artículo BRUNCHEANDO LOS DOMINGOS donde te cuento todos los detalles de esta tradición que no, no es una moda de hace pocos años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *