GUÍA COMPLETA DE UN DÍA EN OXFORD
Oxford seguramente es una de las ciudades más conocidas de Europa por su universidad, no en vano alberga en ella la universidad más antigua del mundo anglófono. Pero Oxford es más que su universidad y aquí te dejo una guía completa de un día en Oxford.
Antes, permíteme recordarte que viajar sin seguro es un riesgo innecesario ante cualquier adversidad que te suceda en el extranjero. Por ello, te recomiendo contratar tu seguro con MONDO y encima, si reservas a través de este enlace, te darán un 5% de descuento.
¿Cómo llegar a Oxford?
La forma más rápida de llegar a Oxford de tu cuenta es en tren o autobús desde Londres. De hecho, puedes coger trenes a Oxford desde dos estaciones de trenes distintas: Paddington y Marylebone. Pero cuidado, ambas tienen horarios y precios de billete distinta.
Te lo explico todo en Cómo llegar a Oxford.
Igualmente, te recomiendo que visites la web Omio para reservar tus billetes
¿Cómo moverse por Oxford?
Oxford es una de las ciudades más fácil para moverse que existen. Desde la estación de tren apenas son 5-10 minutos caminando al centro histórico y lo mismo desde la estación de autobuses.
Moverse por la ciudad es muy fácil y sencillo caminando. Lo más retirado es el río y, de punta a punta, hay 15 minutos. Ese es el recorrido más largo que harás si sigues esta guía completa de un día en Oxford.
Así que, ya sabes, piérdete por Oxford y vive la ciudad como mejor se conoce: a pie.
Historia de Oxford
Ubicada en el condado de Oxforshire, esta ciudad es la sede de la Universidad de Oxford, pero también es una gran ciudad industrial asociada, fundamentalmente, a la industria automotriz.
¿Sabías de donde viene la rivalidad entre Oxford y Cambridge?
Si quieres conocer todo sobre la historia de la ciudad y su universidad, te recomiendo mi artículo sobre Todo lo que debes saber de Oxford antes de visitarla.
¿Qué visitar en Oxford?
En Oxford hay mucho que se puede visitar: colleges, museos, monumentos,…
Algunos destacan por su historia y otros por su arquitectura o presencia en la ciudad, pero todos imprescindibles para entenderla mejor y disfrutarla. Sin embargo, es una ciudad tan llena de detalles e historia que es imposible abarcarla toda.
Es por eso que te dejo aquí qué visitar en Oxford en un día para que no pierdas detalle de lo más destacado en una primera visita.
¿Dónde comer en Oxford?
Ya sea que pases un día completo en Oxford o que decidas quedarte varios días, lo que es seguro es que tienes que comer. Y para eso, esta servidora ha tratado de ofrecerte las mejores opciones en ¿Dónde comer en Oxford? que espero que te sean útiles.
¿Dónde ir a comprar en Oxford?
Si hay algo que no podrás evitar mientras paseas por Oxford, será comprar algun «souvenir» para tu vuelta. Si no sabes dónde ir a comprar en Oxford tus mejores souvenirs, tengo los mejores rincones para ti.
Entre ellas, te recomiendo dos grandes librerías, dos tiendas dedicadas a libros mundialmente famosos y alguna idea única y original para que no te vuelvas a casa con el típico detalle que todos tenemos en mente.
Para conocerlas todas y no perderte detalle, te recomiendo que visites mi artículo ¿Dónde ir a comprar en Oxford?
Excursión a Oxford con guía
Pero si lo tuyo es tener a alguien que te explique todo el recorrido y que se preocupe de los detalles logísticos por ti, tengo la solución perfecta.
Esta excursión a Oxford desde Londres te quitará todos los dolores de cabeza y te dejará disfrutar de una de las ciudades más bonitas de toda Inglaterra con una guía acompañante.
Y, si te quedas con ganas de más, te recomiendo que visites mi sección sobre el Reino Unido.