EUROPA,  REINO UNIDO,  TRAVEL

¿DÓNDE COMER EN OXFORD?

Sin duda, visitar Oxford en un día o varios es una gran opción si visitas Londres, pero ¿dónde comer en Oxford? Te traigo este artículo para que aciertes en tu elección a la hora de comer dependiendo de lo que busques.

Antes, permíteme recordarte que viajar sin seguro es un riesgo innecesario ante cualquier adversidad que te suceda en el extranjero. Por ello, te recomiendo contratar tu seguro con HEYMONDO y encima, si reservas a través de este enlace, te darán un 5% de descuento.

Para que vayas a donde más te interese

The Turf Tavern

The Turf Tavern abrió sus puertas en 1381 para servir cervezas y comida a la élite literaria, políticos, presidentes y estrellas de cine, estudiantes y, ahora, turistas como tú y como yo. En su web dicen que, a lo largo de la historia, la única persona que nunca les ha dejado ha sido su Rosie, la fantasma que espera el regreso de su amado.

Este pub del s. XIV con patio exterior es, cuanto menos, difícil de encontrar y aquí te explico cómo hacerlo.

Situado en el corazón del Oxford académico, la mejor forma de llegar es seguir los siguientes pasos: teniendo el conjunto Bodleiano a tus espaldas y con el puente Hetford o de los suspiros delante, busca el callejón St Helens Passage que queda justo a la izquierda nada más dejar el puente a tus espaldas.

Si no sabes de qué lugares te hablo, te recomiendo que visites mi artículo sobre qué visitar en Oxford en un día.

Desde ahí, sólo tendrás que seguir el cartel que indica Turf Tavern An Education In Intoxication (o lo que es lo mismo, una educación a la intoxicación) y te encontrarás de frente con él.

Callejón de acceso al pub

El pub es un intrincado conjunto de pequeñas salas conectadas por pasillos estrechos y escaleras minúsculas además de un gran jardín exterior donde disfrutar de los pocos días de sol de la ciudad. Además, los marcos de las puertas son bajos y te sientes invadiendo la casa de un hobbit. Y es cuando te preguntas si este pub tuvo algo que ver en la inspiración de J.R.R Tolkien.

Situado en el antiguo foso de las murallas de la Oxford medieval, aquí no sólo se viene por la historia sino también por la cerveza (alguna artesanal y de la zona) y su comida que, te avanzo, es espectacular.

Con comida tradicional británica como el Fish&Chips, el Meat pie y el steak, también tiene opciones de hamburguesas y comidas más ligeras. Además, en su carta hay varias opciones vegetarianas y celíacas y tienen una gran consideración por las alergias e intolerancias. Y si vas el domingo, no te olvides de su famoso Sunday Roast.

Eso sí, recuerda que se pide en barra, se paga y te lo llevan a la mesa. O puedes hacer uso del QR y la APP que te puedes descargar gratuitamente para pedir, pagar y que te sirvan sin moverte del sitio.

Con horario ininterrumpido de 11-21pm cada día, una comida te podrá salir por unos £15-20 con bebidas.

Cuando te vayas, no vuelvas sobre tus pasos, sino que sigue por el otro camino existente (sólo hay dos) y saldrás a una de las calles más bonitas de la ciudad, la Holywell Street.

Meat Pie

Covered Market

Otra opción para saber dónde comer en Orxord es este mercado cubierto, perteneciente al ayuntamiento, que se encuentra en el centro de la ciudad y es bastante conocido. Como curiosidad, es el mercado que más tiempo ha estado operativo de forma ininterrumpida en toda Gran Bretaña.

De 1774, en su interior alberga más de 50 comerciantes independientes especializados en numerosos artículos como jabón, flores, calcetines…. así como un conjunto de bares y cafeterías donde tomar algo.

Muchos de sus negocios son familiares y han pasado de generación en generación y, muestra de ello lo verás reflejado en los carteles de los puestos.

Pero no sólo hemos venido a ver tiendas, sino a comer y hay una gran selección de cafés y comida para llevar o consumir allí que te va a encantar si buscas algo más rápido. Te dejo el enlace para que veas las opciones, aunque te recomiendo que te pasees por el mercado y elijas según te apetezca.El mercado está abierto de 8 a 17.30h de Lunes a Sábado y de 10 a 16h los Domingos y festivos. Sin embargo, algunas tiendas tienen sus horarios propios así que no te dejes este increíble lugar para el final.

Tienda en Covered Market

Como ves, te dejo dos opciones muy distintas de dónde comer en Oxford. Ambas muy ricas y no mal de precio. Y si quieres más detalles de esta ciudad espectacular, te recomiendo que visites mi GUÍA COMPLETA DE UN DÍA EN OXFORD

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *