EUROPA,  REINO UNIDO,  TRAVEL

¿DÓNDE IR A COMPRAR EN OXFORD?

Si hay algo que no podrás evitar mientras paseas por Oxford, será comprar algun «souvenir» para tu vuelta. Si no sabes dónde ir a comprar en Oxford tus mejores souvenirs, tengo los mejores rincones para ti.

Antes, permíteme recordarte que viajar sin seguro es un riesgo innecesario ante cualquier adversidad que te suceda en el extranjero. Por ello, te recomiendo contratar tu seguro con MONDO y encima, si reservas a través de este enlace, te darán un 5% de descuento.

Cornmarket Street

La Cornmarket Street es una calle peatonal céntrica llena de tiendas, vida estudiantil y turistas que conviven en el mismo lugar.

House of Wonders

En ella encontrarás todo tipo de tiendas, desde las orientadas a los típicos souvenirs hasta las especializadas como la que hay sobre todo el mundo mágico de Harry Potter situada en el número 48 de la calle.

La famosa House of Wonders es una de las tiendas más destacadas del mundo mágico en todo el mundo. Tienen dos tiendas, una en Londres y otra en Oxford y es un lugar de referencia para los amantes de HP. ¿Te atreves con un poco de magia en dónde ir a comprar en Oxford?

Acceso a la tienda de magia House of Wonders

Laird Hatters

Una de mis tiendas favoritas, sin duda, es la tienda Laird Hatters en el nº 28 de Cornmarket St.

Se trata de una sombrerería que inició sus pasos en Londres allá por 2009 donde todo lo que hacen está hecho a mano y con materia prima de la zona. Sin duda, un souvenir muy único que no te dejará indiferente. Y si no te apetece comprarte un gorro, siempre puedes admirar su fachada y el precioso rincón que han creado en la calle más transitada de la ciudad de Oxford.

Tienda de sombreros

Waterstones

Y si tuviera que destacar otra de las tiendas en esta fantástica calle, ésta sería sin duda la librería Waterstones, en el cruce entre Cornmarket y Broad St.

Esta tienda, situada en el centro de Oxford y ubicada en el edificio William Baker House, es una joya en sí misma. No en vano está considerado un edificio histórico protegido.

La tienda, que tiene 4 plantas y un sótano, abrió en 1987 e incluye una colección amplísima de cualquier tema que busques. Además, y esta es de mis partes favoritas, tiene una cafetería en su interior para disfrutar de un té o un café con tarta mientras lees tu recién adquirido libro.

Escaleras de Waterstones

Blackwell’s Bookshop

Y de una librería con mucho renombre en el centro más comercial a otra pegada a una de los colleges más importantes de la ciudad, el Trinity College. Te estoy hablando de la librería Blackwell.

Situada inicialmente en el nº 50 de Broad St., actualmente se encuentra entre los nº 48 y 51 además de un anexo situado en el nº 20 de la misma calle. A esto se le suman un sinfín repartidas por otras ciudades y el envío de libros a todo el mundo, incluida España.

Pero empecemos por el principio, y ese tuvo que ver con la apertura del nº 50 de Broad St. en el año 1879, hace más de 140 años. La primera librería Blackwell vendía libros raros y de segunda mano. Es así como fue cogiendo renombre y acabó vendiendo libros no sólo a particulares sino también a instituciones de todo tipo.

Entre sus más de 140 años de historia, destacan momentos como: la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter en 1997; de las primeras librerías en el mundo en comenzar en internet a vender libros; ostentar el rÉcord mundial de la sala más amplia del mundo de venta de libros con más de 160.000 volúmenes expuestos en su sótano; el paso de muchos escritores de renombre que se formaron entre sus paredes; la publicación del primer poema de JRR Tolkien en 1915… y un sinfín de momentos históricos destacados.

Por último, y si necesitas un último empujón para visitar este rincón singular del mundo, en su interior tienen una cafetería. Además, si no eres fan de los libros, son unos artistas en reutilizar portadas para convertirlas en libretas. Yo misma me compré un antiguo ejemplar de Gavin Maxwell reconvertido en libreta. Sin duda, un souvenir único que llevarte a casa.

Blackwell, fuente: su página web

Covered Market

Otra opción para saber dónde ir a comprar en Orxford es el Covered Market, perteneciente al ayuntamiento, que se encuentra en el centro de la ciudad y es bastante conocido. Como curiosidad, es el mercado que más tiempo ha estado operativo de forma ininterrumpida en toda Gran Bretaña.

De 1774, en su interior alberga más de 50 comerciantes independientes especializados en numerosos artículos como jabón, flores, calcetines…. así como un conjunto de bares y cafeterías donde tomar algo.

Si estás interesado en saber más sobre sus bares y cafeterías, te recomiendo que visites mi artículo sobre ¿Dónde comer en Oxford?

Aunque el mercado tiene un horario estable, algunas tiendas tienen sus horarios propios así que no te dejes este increíble lugar para el final.

Tienda en Covered Market

Alice’s Shop

La última tienda que te voy a recomendar es una muy pequeñita situada en el nº 83 de Aldate’s St.

Esta calle, que conecta Cornmarket St. con el río Támesis, es un rincón dedicado a Alicia en el País de las Maravillas. No en vano fue un libro escrito en Oxford por Lewis Carroll. Si eres amante de los libros, Alice’s Shop es, sin duda, tu lugar.

Además, si has leído A través del Espejo, que se publicó en 1872, uno de sus episodios ocurría en una tienda oscura y mágica. Pues bien, se dice que esa tienda estaba ubicada precisamente en el nº83 de Aldate’s St.

¿La Razón? La Alicia real frecuentaba esta tienda, una antigua tienda de golosinas llamada Alice’s Shop, de pequeña.

Así que, dado su historia y la conexión con los libros de Lewis Caroll, sus dueños decidieron abrir una tienda dedicada a merchandising de Alicia en este mismo lugar conservando su nombre original. Y todo esto a lo largo de más de 145 años de historia, ¿no es increíble?

Así que ya sabes, disfruta de una pequeñita tienda y llévate un recuerdo único.

Entrada a Alice’s Shop

Y si lo tuyo no es sólo comprar, te recomiendo que visites mi guía completa de un día en Oxford para saber qué más se puede hacer en esta pequeña gran ciudad inglesa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *