3 MIRADORES GRATIS EN LONDRES
Londres es una ciudad increíble tanto a pie como en las alturas y disfrutarla no es necesariamente cara. Es por eso que quiero compartir contigo 3 miradores gratis en Londres para que disfrutes de toda la experiencia londinense.
Sky Garden
El primero que te recomiendo posiblemente es al que más difícil tendrás para acceder, el Sky Garden. Situado en la City de Londres, este jardín en las alturas es el más alto de la ciudad.
Diseñado por el arquitecto paisajista uruguayo de renombre Rafael Viñoly, el jardín recrea un entorno mediterráneo y sudafricano con gran variedad de especies. Diseñado en 2.004, se encuentra en uno de los edificios más reconocidos de la City y está acristalado.
En el nº 1 de Sky Garden Walk, muy cerca de la parada Monument del metro, este rincón está abierto para las visitas del lunes a viernes de 10 a 18h y sábados, domingos y festivos de 11 a 21h. Sin embargo, tiene truco y es que, por la afluencia de personas, es necesario reservar tu acceso.
¿Cómo conseguir mi entrada? Reserva aquí.
La entrada a menores de 16 años está prohibida sin acompañantes adultos y, si no consigues entrada, puedes intentar hacer cola para los huecos y cancelaciones de última hora. Eso sí, tómalo con paciencia.
Otra opción es reservar una mesa en uno de los bares o restaurantes y así disfrutar también del lugar con una bebida o algo de picar. Para ello, reserva tu mesa en el restaurante que más te guste. Te dejo aquí las opciones que hay con los enlaces a sus sistemas de reserva.
The Garden at 120
Si lo tuyo no es planificar con tiempo y se te ha pasado reservar tu acceso en el Sky Garden, tengo otra opción perfecta a sólo 4 minutos caminando, The Garden at 120.
Situado en el nº 120 de Fenchurch St, esta azotea del edificio al aire libre, es el rincón perfecto para unas vistas 360º de la ciudad de Londres. Como en todos los miradores, el mejor momento es el atardecer, pero uno de mis momentos favoritos en un día soleado es subir con una comida ligera y comer con esas vistas increíbles.
Desde arriba, podrás prácticamente tocar muchos edificios de la City y disfrutar incluso de la Torre de Londres. Su horario es de 10 a 21h, excepto fin de semana y festivos que cierra a las 17h.
No es necesario reservar, pero dependiendo del día, te recomiendo que te armes de paciencia.
Para mí, el mejor momento es entre semana y a la hora de comer porque suele haber menos gente e incluso estar prácticamente solo/a en el lugar.
One New Change
El último de los 3 miradores gratis en Londres que te voy a recomendar aquí es el One New Change.
Situado en la planta más alta del centro comercial del mismo nombre, y muy cerca de la catedral de San Pablo, este rincón es pura magia.
Aunque las vistas no son tan espectaculares de la ciudad, no hay 360º, su cercanía a la cúpula más famosa de Londres y el ambiente, bien merecen una visita.
Mi momento favorito en esta azotea es el atardecer
Lo mejor para vivir una experiencia de 10 es subirte en el ascensor acristalado hacia la azotea durante el atardecer y ver, entre los edificios, la gran catedral en todo su esplendor.
Arriba, además, tienes el bar restaurante Madison donde podrás tomar algo si así lo deseas. En su web, además, te indica las horas del atardecer para no perderte detalle de una gran experiencia.
Si te ha gustado este artículo de los 3 miradores gratis en Londres que no puedes perderte, también te gustará otro que escribí sobre sitios increíbles donde comer en Londres.