CONEJO AL AJO CABAÑIL
Como ya viene siendo habitual en esta sección de Cocina, os traigo una semana más este conejo al ajo cabañil, una receta murciana que a nosotros nos encanta y que me recuerda muchísimo a mi tierra. Como siempre, así es como se hace en mi familia que no significa que sea 100% como se hace en todos los lugares de la región, pero oye, yo os hablo de lo que sé. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
INGREDIENTES
Para 2-3 personas:
- 400g de conejo a trozos
- 3-4 patatas medianas
- 30ml de vinagre
- 30ml de agua o caldo
- 3 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
DURACIÓN
- Trabajo: 30 Minutos
- Dificultad: baja
PREPARACIÓN
1. Añadimos sal y pimienta a la carne previamente cortada en trozos y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecha, la retiramos del fuego.
- Asegúrate de hacer bien la carne.
- Si no eres fan del conejo, siempre puedes usar otra carne blanca como el pollo en trozos o una proteína vegetal como la heura.
2. Mientras, pelamos y cortamos las patatas a rodajas finas y las freímos en aceite a fuego suave hasta que estén bien blandas y fritas. Las sacamos y quitamos el exceso de aceite en un plato con papel absorbente.
3. En un mortero, ponemos los ajos y los machamos bien. Añadimos el vinagre y el caldo o agua y hacemos una mezcla líquida. Añadimos el laurel y un poco de sal.
- Si te gusta mucho el sabor de vinagre, puedes añadir el total de los 50ml de líquido sólo de vinagre.
4. En la misma sartén en la que hemos sofrito y marcado nuestro conejo, añadimos el conejo, las patatas y nuestra mezcla líquida y dejamos cocer todo junto durante unos 10 minutos o hasta que se evapore por completo el líquido.
5. Emplatamos y a disfrutar de esta comida tradicional murciana.
Espero que te haya gustado esta receta de conejo al ajo cabañil y recuerda que también puedes hacerlo sólo con ajo (comúnmente llamado al ajillo). Te prometo que está riquísimo. Más recetas murcianas aquí.