POSTRES,  RECETAS,  SIN HORNO

TORTITAS

Creo que no hay desayuno dulce más americano que unos buenos pancakes y a mí me chifla poder hacerlas para merendar o desayunar o incluso de postre tras un estupendo brunch entre amigos. Las hay de mil formas como las de avena o de plátano, pero si vas a comerte unas tortitas de vez en cuando, no hay mayor delicia que ir a lo grande y hacerlas como las originales, ¿no os parece? Os traigo esta receta de tortitas esponjosas que se hacen en un plis y están buenísimas. Me traen muchos recuerdos de mis viajes por Canadá y EEUU y ahora la comparto con vosotros.

INGREDIENTES (8 UNIDADES)
  • 125g leche
  • 100g harina
  • 1 huevo
  • 25g mantequilla
  • 1 cucharada de levadura «Royal»
  • 25g azúcar
  • pizca de sal
  • Decoración: higos, frutos rojos, sirope, nata,…
DURACIÓN: 15 minutos
PREPARACIÓN

1. Separamos la clara de la yema y la montamos con una pizca de sal a punto de nieve (cuando veas que al levantar las varillas se quedan pegadas).

2. Batimos la yema con el azúcar hasta tener una mezcla blanca y homogénea (blanqueamos).

3. Añadimos entonces la mantequilla derretida y la leche y mezclamos todo bien.

4.  Introducimos la harina y la levadura tamizándolas con un colador y mezclando con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.

5. Finalmente, añadimos la clara montada poco a poco y sin perder la esponjosidad.

6. En una sartén con fuego a temperatura media, ponemos un poco de grasa (mantequilla o aceite) y vamos haciendo las tortitas más o menos del mismo tamaño.

7. Cuando veamos burbujas, las giramos con un movimiento rápido, evitando que se esparza la masa, hasta que estén doradas por ambos lados.

Sírvelas con lo que más te guste. A mi me encantan con higos y ricota con un buen chorro de sirope de arce y un poquito de azúcar glas espolvoreado, ¿y a ti? Te leo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?