BARCELONA,  FOODIE

LAS 3 MEJORES GRANJAS DONDE MERENDAR EN BARCELONA

Ya sea por vicio o por frío, las granjas es el lugar perfecto para una merienda en Barcelona y como alma foodie, en este artículo te traigo las 3 mejores granjas donde merendar en Barcelona. ¿Me acompañas a granjear en la ciudad?

Para que vayas a donde más te interese

Granja Viader

Pocas cosas más puedo contarte de esta granja que forma parte de la historia de la ciudad si has leído mi artículo sobre LAS GRANJAS DE BARCELONA, UNA MERIENDA PERFECTA. Sin embargo, me he guardado la más importante de todas y es que si has crecido en España, especialmente en Cataluña, habrás crecido conociendo y bebiendo el Cacaolat. Este batido de chocolate fue creado, y distribuido desde entonces, por los Viader en 1931 bajo su empresa LETONA.

Su pequeño establecimiendo se encuentra en el Carrer d’en Xuclà, en el corazón del Raval y muy cerca de las Ramblas. Es un rincón con mucho encanto dividido en dos zonas bien diferencias: la zona de cafetería donde degustar todas las delicias que hacen con la leche de su granja en Cardedeu y el despacho con embutidos, quesos y demás derivados que ellos mismos fabrican.

Su chocolate a la taza y su bollería están extremadamente exquisitos y su producto estrella, el Cacaolat, es una delicia que no debes pasar la oportunidad de degustar. Tampoco te olvides de su nata montada, su leche mallorquina o su vaso de leche fresca. Toda su carta está pensada por y para los amantes de la leche.

Son super amables y se nota que existen lazos de sangre tanto en el trato como en los recuerdos de una empresa familiar que recorren sus paredes.

Despacho de Granja Viader

Granja La Pallaresa

En el número 11 de la calle de las granjas por excelencia, la calle Petritxol, y muy cerca de Portaferrisa, te encuentras con esta granja por la que parece que no ha pasado el tiempo.

Inaugurada en 1947, su aspecto apenas ha cambiado a lo largo de los años y sus paredes están repletas de cuadros con escenas de la vida barceloní desde que se abrió el local. Es entrar en ella y transportarte en el tiempo como si no hubiera pasado y eso te hace sentir bien y cómod@.

El trato no puede ser mejor y es que sus camareros vestidos con pantalón negro, camisa blanca y pajarita te transportan a ese tiempo que casi hemos olvidado de una hostelería clásica y, si me apuras, mejor en el trato. De cuando ser camarero era todo un arte y que parece que estamos perdiendo.

Sobre sus productos, si bien el chocolate con churros es el clásico del lugar, a mí me gustan más sus melindros (o bizcochos de soletilla si no vives en Cataluña) y su chocolate suizo. Esa nata es realmente casera y de la mejor que he probado en mi vida. Eso sí, si eres una persona super dulce, debo decirte que la montan sin ella.

Entrada a Granja La Pallaresa

Granja Dulcinea

El último de mis 3 mejores granjas donde merendar en Barcelona es la Granja Dulcinea. Situada en la misma calle Petritxol, pero en el número 2, y muy cerca de la basílica de Santa María del Pi. Es otro lugar por el que no parece haber pasado el tiempo.

Inaugurada en 1941 por una pareja, su local es, de lejos, el que más encanto tiene según mi humilde opinión. Con una chimenea que te recibe al final de la sala, lo mejor aún está por llegar. Y es que si tienes la suerte de que no haya sitio abajo, te pedirán que subas arriba. Y ahí es donde reside la magia del lugar. 

Por unas escaleras estrechas y casi teniendo que meterte en la cocina, se accede a la parte del altillo del local y lo mejor es tener una mesa pegado a la barandilla y con vistas a toda la planta baja. Realmente es una auténtica maravilla y es como estar viendo una fotografía en color sepia de esas que te atrapan. Además, sus camareros, otra vez vestidos de negro y blanco riguroso como en La Pallaresa, te atienden con enorme amabilidad y con una sonrisa que te hacen sentirte parte de la casa.

Entre sus productos estrella también se encuentran el chocolate con churros, pero a mí su suizo con una ensaimada es lo que más me vuelve loca. La nata también está montada en el momento y es más dulce que en el anterior local sin ser dulce realmente. Su ensaimada es grande, esponjosa y llena de azúcar así que te aseguro que estará bien compensada la merienda.

Merienda en Granja Dulcinea

¿Conocías estas granjas? ¿Has estado en alguna de mis recomendaciones o quieres hablarme de otra que conozcas? Siempre encantada de leer tus comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *