ÁFRICA,  TRAVEL

Cómo Organizar un Viaje a Marruecos

Marruecos era, sin duda, uno de mis viajes pendientes en la vida. Es un país que siempre me ha supuesto sentimientos encontrados por lo exótico y peligroso, a la vez que verdadero y con encanto, que siempre me ha parecido. Aquí te explico cómo organizar un viaje a Marruecos basado en mi experiencia.

¿Cuándo ir?

Nosotros decidimos hacer un viaje de 7 días por este enigmático país. Como no teníamos mucho dinero y tampoco muchas opciones de coger tantos días, decidí seguir los consejos de mi serie de posts “CÓMO VIAJAR Y HACERLO MÁS BARATO” y nos cogimos unos días a principios de Julio, cuando las temperaturas no suben de 40º durante el día y son más frescas por la noche. 

¿Cómo viajar seguro?

La seguridad era super importante para nosotros. Y más si viajamos al extranjero, yo estoy aprendiendo a vivir con alergias y vamos al medio del desierto. Es por eso que decidimos contratar un seguro de viajes con Heymondo. No tuvimos que usarlo, pero ya sabes lo que dicen: mejor tenerlo y no usarlo que tener que usarlo y no tenerlo.

Además, ahora por ser mi lector@ si reservas a través de este enlace, te harán un 5% de descuento.

¿Qué hacer?

Desierto de Merzouga

Teniendo las fechas claras y los billetes comprados, me puse a pensar cuál era nuestra prioridad en el viaje y nos dimos cuenta que, sobre todo, no queríamos perdernos el desierto y vivir la esencia del país. Me puse a buscar ideas y contacté con varias empresas de viajes por el desierto. Al final, nos quedamos con la que creímos que se adaptaba mejor a nosotros, NOMAD EXPEDITIONS 4X4. Resultó que, al ser unas fechas no muy demandadas, nos salía por un precio similar viajar en grupo que hacer un viaje más personalizado en 4×4, con un guía local privado, por lo que nos decantamos por esta opción. Además, como parte del paquete, un día dormíamos en el desierto y escogimos una haima superior.

Si quieres saber más, te invito a leer todo sobre mi viaje al desierto de Merzouga.

Marrakech

Una vez teníamos todo organizado al desierto de Merzouga, decidimos que nos quedaríamos en Marrakech y disfrutaríamos de la ciudad y sus alrededores. Así, dejaríamos el resto de lo que nos gustaría visitar para otra ocasión.

Si quieres saber más, te invito a leer todo sobre Marrakech: una ciudad para visitar en 3 días.

Essaouira

Otra de las ciudades que no queríamos perdernos, fue Essaouira.

Desde diferentes escenarios, pudimos conocer su historia y su idea de convivencia que cerca está de una utopía. No en vano, es de los pocos lugares en el mundo que puede decir que ha acogido a las tres grandes religiones monoteístas del mundo en armonía durante años. Y es que en ella podemos ver cohesionadas raíces judías, cristianas y musulmanas. Fue una visita muy enriquecedora y a la vez instructiva desde un punto de vista cultural. Pero no sólo fuimos por sus playas y su historia, sino por su gastronomía también.

Si quieres saber más, te invito a leer todo sobre visitando Essaouira.

¿Dónde alojarte?

Teníamos los vuelos, el viaje completo al desierto de 3 días y sólo nos quedaba encontrar un hotel para alojarnos los otros 3 días que estaríamos en la ciudad. Si algo teníamos claro, era que queríamos alojarnos en un Riad.

Estos abundan por la zona antigua de la ciudad por lo que nos pusimos manos a la obra siguiendo mis consejos sobre cómo viajar y hacerlo más barato: la búsqueda de alojamiento y, tras mucha búsqueda, nos decantamos por reservar en un precioso Dar que acababan de abrir llamado Riad Dar Justo. Además, tenía restaurante y un hamman que nos daría la oportunidad de relajarnos y recuperarnos del viaje por el desierto.

Con esto, teníamos lo más importante del viaje asegurado y sólo quedarían los detalles cuando estuviéramos allí. Cómo organizar un viaje a Marruecos estaba hecho, sólo quedaba disfrutarlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *