SOBRE MI

10 COSAS QUE AÚN NO SABES DE MÍ

Por fin ha llegado. Hoy es el día en el que este blog y nuestra comunidad cumplen un año. Bueno, y yo también. Y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que compartiendo 10 cosas que aún no sabes de mí y que quiero compartir contigo. Ha sido un viaje de un año increíble que, afortunadamente, continuará (espero que por mucho tiempo). ¿Me acompañas?

10 COSAS QUE AÚN NO SABES DE MÍ

1. Sufro ansiedad

Quizá no es la más alegre de todas, pero es sin duda la más íntima. Y es que sufro ansiedad prácticamente desde toda la vida. Con ello no quiero que sientas pena o te compadezcas. Lo plasmo aquí para que puedas conocerme, pero también para dar visibilidad y normalidad a todos los tipos de enfermedades psicológicas que afectan a muchísimas personas y que no conocemos y/o no sabemos cómo lidiar. 

No necesitamos que se nos cambie ni que se reste importancia a nuestros problemas. Para nosotros son muy reales aunque a los demás no le parezcan gran cosa.

Lo que queremos, no, lo que necesitamos es que nos acompañes en los buenos y en los malos momentos y que seas consciente de que tener un mal día (que los hay y muy malos) es algo natural. Debes dejarnos tenerlos y apoyarnos para que no nos hunda más. Sólo necesitamos que estés para lo que necesitemos, incluso si eso significa abrazarnos sin decir nada o dejarnos estar sol@s. Cada persona es un mundo y hay que tratarla como tal.

2. Me encanta la cocina 

A estas alturas, ésto sí lo sabes. Lo que no sabes es que si alguna vez no me sigue motivando trabajar como Revenue Manager, mi otra pasión siempre fue trabajar en una pastelería/panadería o montar un pequeño B&B gestionado por mí.

Allí no sólo atendería a los huéspedes y los acogería sino también prepararía las comidas con productos de la zona o incluso plantados por mí misma. 

Quién sabe, quizá algún día.

3. Soy muy inocente y expresiva

No sé si te habrás dado cuenta aún, pero gesticulo mucho tanto con la cara como con las manos y es que soy incapaz de estarme quieta. Desde bien pequeña no he sido capaz de no moverme y eso me ha jugado más de una mala pasada.

Pero es que, además, soy muy inocente y eso me hace parecer tímida (que no es que no lo sea un poco). Soy de esas personas que se lo toman todo muy en serio (quizá demasiado a veces) y con las que es fácil meterse porque les cuesta pillar las bromas, ironías y sarcasmos (estoy mejorando, no creas). Si no que se lo digan a mis amigos. Eso, sin embargo, también me genera un poco de estrés ya que me hace sentir un poco “tonta”.

Sea como sea, normalmente se me tiene como una persona tierna, espontánea, expresiva e inocente.

4. Me encanta pasear 

Sí, me encanta recorrer las ciudades y los lugares a pie y, aunque no siempre voy a paso lento, soy capaz de sentarme en un lugar y observar a las personas pasar durante horas. Me fijo en los demás y me imagino sus vidas por sus rasgos y su forma de interactuar entre ellos y con el entorno.

Pero es que además, cuando algo me llama la atención (o tengo pensado un viaje), leo y me intereso por la zona, su historia y sus anécdotas y leyendas de forma que pueda vivir mucho mejor el rincón que vaya a visitar.

Ejemplo de ello se refleja en mi artículo sobre Murcia ciudad, plagada de detalles y leyendas.

5. Entusiasta de la decoración y la arquitectura

Soy una fanática de la decoración de interiores y de la arquitectura. Esto va muy de la mano con la confesión anterior y es que tiene lógica. ¿Que por qué? Pues porque si me fijo mucho en un lugar, al final me acabo interesando incluso en sus orígenes y construcciones.

Además, la organización y decoración de interiores me produce paz, me relaja. No sé si podría llamarse ASMR, pero estoy convencida de que la arquitectura y la decoración y organización me dan cosquilleos de felicidad. De hecho, hubiera sido una buena profesión si no fuera tan mala en el dibujo técnico.

Además, y esto es un extra, llevo años entusiasmada con la idea de tener una casa/piso propi@ y estoy deseando que llegue el momento para reformarla y decorarla poco a poco y a mi gusto.

6. No me gustan los cambios

¿Cómo que no te gustan los cambios Irene? ¿Pero si te mudaste sola a Barcelona y has tenido grandes cambios en tu vida? Pensarás… Y seguro que con toda la razón porque la tienes.

Pero es que el hecho de que haya tomado decisiones que han cambiado mi vida no una ni dos veces no hace que sea más fácil o que me guste más por ello. No sé si recuerdas el primer punto de esta lista, pero es que hacer grandes cambios como cambiar de trabajo, cambiar de pareja, cambiar de ciudad,… no me gusta por la cantidad de estrés e incertidumbre que me provocan. Y con el tiempo, no se ha hecho más fácil.

Simplemente he aprendido a lidiar mejor con las sensaciones que me producen. Pero me toman mucho tiempo y mucho pensar y reflexionar porque soy una persona muy insegura.

7. Mis días favoritos del año

No sé si habrás notado que tengo 3 días favoritos en todo el año: mi cumpleaños, el día de Reyes y el día de Sant Jordi (o San Jorge como prefieras). Y seguramente te suena a cliché, pero es que es la verdad y te voy a contar el por qué.

Sobre el día de Sant Jordi es muy fácil la respuesta: me encanta leer, adoro y devoro libros como una maníaca desde que, hace ya más de 15 años, cayó en mis manos el primer libro de la saga “La Rueda del Tiempo” (y no, mi pasión por Harry Potter vino después). Es por eso que tener un día en tu ciudad donde celebrar y comprar libros y rosas (con la historia que va detrás) lo hace un momento muy especial cada año que disfruto mucho. De hecho, normalmente me pido el día de vacaciones para recorrer las calles y vivir el ambiente de Barcelona.

Sobre el día de Reyes… bueno, teniendo en cuenta lo que te he contado sobre mi inocencia y mi candidez no es de extrañar que entiendas por qué disfruto mucho de lo que, para mí, es el día más mágico del año. Me encantaba de pequeña y lo sigue haciendo. De hecho, sigo escribiendo mi carta a los Reyes Magos y sigo tan o más entusiasmada porque llegue ese día que cuando era pequeña. Que se lo pregunten a mi pareja…

Finalmente, mi último día favorito del año es mi cumpleaños. Esta explicación es un tanto compleja, pero para resumir, es el único día del año en el que sólo pienso en mí. Como lo oyes. Me paso los restantes 364 días intentando complacer y ayudar a todo el mundo hasta el punto en el que a veces, y por error, he antepuesto las necesidades y deseos de otros a los míos. Pero el día de mi cumpleaños es sagrado, es un día para mí. De hecho, ese día ni suelo cocinar, ni trabajar ni nada que se supone que deba. Vacaciones e ir a comer/cenar por ahí es mi máximo placer. Bueno, eso y que me llamen para felicitarme (y, entre tú y yo, también que me regalen alguna cosilla).

8. Tengo una alergia que me cambió la vida y la forma de comer

Como ya te conté en el artículo de mis alergias, hace poquitos años me diagnosticaron alergia a la proteína vegetal LTP y, desde entonces, mi vida no ha sido la misma. Y hablo tan genéricamente porque para mí comer es una parte muy importante de mi vida y que tenga restricciones a uno de mis mayores deseos es… simplemente horrible. 

Pero bueno, como suelo hacer, intento minimizar el cambio y aprovecho mis dotes culinarias para recrear comidas y reinterpretar aquellas cosas que más deseo para no sentirme totalmente privada de ellas. Igualmente, fue un golpe duro y difícil en su día de superar y aún me supone problemas y muchas explicaciones allá por donde voy.

9. Tengo formación musical

Sí, como lo oyes. De pequeña estudié solfeo y tocaba el violín hasta que tuve que decidir sobre qué carrera quería seguir y me decanté por el turismo. Sin embargo, tengo mis pinitos en el mundo musical y muestra de ello es que participé de un disco de música infantil llamado «Canciones para Jugar» de Andrés Meseguer. También canté en una coral durante un par de años interpretando piezas tan alucinantes como el Réquiem de Mozart. Y no te voy a engañar, lo hecho de menos un poco. Cantar y pasar el rato con amantes de la música.

Es cierto que, en ocasiones, he intentado volver pero ya no ha sido lo mismo y lo he acabado dejando de lado nuevamente.

10. Mi TOP 5 de viajes soñados

Y esta lista no podía completarse sin que os contara sobre mi TOP 5 de viajes soñados, 2 de los cuales ya he realizado pero que me encantaría repetir. 

  1. Siempre ha sido y será Japón. Desde adolescente que me llamó mucho la atención este país y su cultura (estamos hablando de 2005 o así cuando Japón era casi un país desconocido para la mayoría e imposible económicamente hablando). De hecho, estudié 2 años Japonés en la universidad y sé que un día volveré a estudiarlo porque me encantó.
  2. Escocia. Estoy enamorada de esta tierra y de su historia (sobre todo la referente a “Mary of Scots” y la caída de los Clanes. Visité este fantástico país hace ya 4 años y estoy deseando volver para repetir experiencia y también descubrir lugares a los que no pude llegar por falta de tiempo.
  3. Nueva Zelanda. No puedo evitar sentirme atraída por las antípodas de España y es que Nueva Zelanda con sus paisajes y sus gentes me parecen el lugar más tranquilo y alucinante del mundo y no veo el momento de conocerlo.
  4. Canadá. Tuve la gran suerte de conocer este fantástico país hace 3 años, en gran parte porque tengo la gran suerte de tener unos amigos que residen allí. Y fue alucinante porque además fue una experiencia que viví sola durante 3 semanas. Super recomendable y con ganas de volver.
  5. Asturias. Que sea el último no es porque es el que me guste menos sino porque es el que veo más factible por cercanía (aunque ya me vale teniéndolo tan cerca). Siempre lo he tenido como un paraíso natural y lleno de personas amables y encantadoras con muy buena gastronomía y barata. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no.

Y estas son las 10 cosas que aún no sabes de mí. ¿Cuál te ha chocado más o te ha parecido inesperado? Conozcámosnos un poco más, ¿me cuentas algo sobre tí en comentarios?

2 Comentarios

  • Beatriz

    Hola Irene ! Me ha encantado conocerte más. Compartimos varias preferencias : JAPÓN , mi país favorito y una auténtica fan. He viajado al país nipón en dos ocasiones, la última en noviembre ( momiji) de 2019 en un viaje sola de casi un mes , inolvidable! Tengo varios posts de Japón en el blog que te invito a leer.
    Coincidimos en los días favoritos del año : mi cumple, Reyes y San Jordi . Intento disfrutar de esos días y desde hace unos años también me dedico el cumple a mi . Soy Sagitario y nací un 16 de diciembre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *