ALOJAMIENTO,  IDEAS Y CONSEJOS,  TRAVEL

CÓMO VIAJAR Y HACERLO MÁS BARATO (IV) COMENTARIOS

Nadie quiere equivocarse a la hora de elegir alojamiento en sus vacaciones. Por algo, el turista (junto al paciente) son las personas más sensibles en lo que a atención al cliente se refiere. A nadie, y digo a nadie, le gusta que nada le amargue sus días de relax y de desconexión, menos si se puede evitar. Por ello, en este artículo trataremos el cómo viajar y hacerlo más barato: comentarios.

Pero, ¿cómo podemos estar seguros? Pues la respuesta es… NO PODEMOS y has leído bien, nunca estarás al 100% seguro que el hotel que elijas será como lo esperabas. No existe ninguna fórmula mágica. Esto es porque tus expectativas nunca serán las mismas que para otros clientes ni, mucho menos, serán las mismas en todo momento y lugar. Para que te hagas una idea, ¿te serviría el mismo alojamiento si fueras con unos amigos que con tu pareja de escapada romántica? ¿en el segundo caso, elegirías un hotel destartalado o un albergue con literas? Creo que no…

Una vez seas consciente de esto (y créeme es un gran peso que te quitas) no buscarás el perfecto, simplemente buscarás el más adecuado para ti en ese momento, situación y lugar.

Ahora bien, todo esto es estupendo, pero ¿qué hay de los comentarios? Bueno, ahora que el punto anterior está aclarado, vamos a meternos en materia.

En el apartado de Búsqueda de Alojamiento, os he dado el consejo de elegir en Booking por encima de un 8 en puntuación. Hay dos motivos por los que os recomiendo esto. El primero es que, actualmente en España y gran parte de Europa, el mayor distribuidor de venta online para hoteles es Booking (más del 50%). Por eso, hablando de manera orientativa, lo que se diga en Booking, será real, al menos, al 50%. Además, webs como Tripadvisor no son del todo fiables porque no necesitas demostrar que te has alojado para hacer una crítica sobre el alojamiento. Digamos entonces que los comentarios en Booking o Expedia son más fiables.

La segunda razón es porque alcanzar un 8 de puntuación en Booking es relativamente fácil. La forma de valorar que Booking le da a sus usuarios no es mediante una puntuación, sino mediante sonrisas que, internamente, corresponden a una puntuación:

 

Si valoramos con una cara sonriente en todos los apartados, el resultado que da es un 7.5-7.8 de puntuación media. Si lo pensamos, un 8 significa que, al menos, has tenido que destacar en un par de apartados lo que significa que el alojamiento ha tenido que “currárselo” un poco para alcanzar dicha puntuación. Las cosas están cambiando en este sentido, pero un 8 será algo notable igualmente.

Una vez escogidos esos 3 hoteles que nos gustan por fotos, ubicación y, no nos engañemos, por ese no sé qué que nos atrae, vamos a ver cómo seleccionar el nuestro en base a los comentarios que han dejado otros huéspedes. Continúa en la siguiente página de cómo viajar y hacerlo más barato: comentarios.

Comparte si te ha gustado

Páginas: 1 2

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?