IDEAS Y CONSEJOS,  TRAVEL

AHORA, VIAJAR ES AÚN MÁS BARATO

Hace un año te contaba cómo organizaba y ahorraba yo en mis viajes en una serie de artículos. Pero no llegué a contarte todo. Es por eso que escribo este artículo porque ahora, viajar es aún más barato y aquí te explico cómo.

Hoy no te hablaré tanto de cómo organizarlo, sino de dos trucos para ahorrar aún más en tus próximos viajes. Eso sí, supone un poquito de trabajo por tu parte, pero prometo que merece y mucho la pena.

¿SABÍAS QUE PUEDES AHORRAR RESERVANDO POR EL MÓVIL?

En un mundo en el que la tecnología nos invade y vivimos cada vez más conectados, es lógico pensar que las empresas también intenten cada vez más llegar a nosotros a través de estas plataformas.

No es ningún descubrimiento. Lo vemos cada día en redes sociales y páginas web donde nos ofrecen descuentos y ventajas que, en otros medios, no hacen.

Y es por eso que, en línea con esta tendencia, desde empresas grandes como Booking hasta hoteles independientes también hagan sus esfuerzos por llamar tu atención y estar ahí cuando estés conectado. Seguro que lo has notado cuando, después de mirar un hotel en cualquier plataforma, tu móvil se inunda de anuncios sobre viajar a ese lugar o alojamiento que has visto.

De hecho, hay estudios que demuestran que aunque nos pasamos más tiempo con el móvil investigando y curioseando nuestras vacaciones, al final acabamos reservando a través del ordenador. ¿Por comodidad? ¿Por costumbre? ¿O incluso por seguridad? No sabría decirte, eso es un ejercicio individual pero lo que si puedo decirte es…

¿Sabías que cambiar tu conducta a la hora de reservar puede hacerte ahorrar dinero? Como lo oyes. Son cada vez más las plataformas y empresas que apuestan por no permitir que ese cliente potencial desaparezca y lo que hacen es ofrecer descuentos adicionales para aquellos que reservan directamente desde sus dispositivos móviles.

¿No me crees? Déjame mostrártelo. Primero, voy a buscar un hotel cualquiera para unas fechas en la ciudad de Madrid. Como ves, del 5 al 6 de Octubre, el precio que Booking da en su web es de 189€ en una habitación doble:

Ahora, buscamos a través del móvil el mismo alojamiento, las mismas fechas y el mismo tipo de habitación y… SORPRESA, nos da un precio inferior. Un 10% menos aproximadamente. Y eso sólo haciendo una búsqueda rápida.

Es evidente que no siempre será así y hay hoteles que no deciden activar esta opción a través de terceros o en absoluto, pero si estás debatiéndote entre dos alojamientos y uno te ofrece un descuento si reservas por el móvil… ¿lo harías? Estoy deseando saber tu opinión en los comentarios.

No olvides que esto es acumulable a los descuentos o mejoras que puedas encontrar directamente y de los que ya te hablé en este artículo.

¿SABÍAS QUE EL LUGAR EN EL QUE ESTÉS SÍ IMPORTA?

Como lo oyes. En casi cualquier actividad turística, especialmente en las aerolíneas, el lugar en el que te ubiques les importa y mucho.

¿Qué significa esto? Te preguntarás. Bueno, el sector turístico no sólo mueve mucho negocio a nivel mundial sino que también hay intereses en generar según qué flujos de turistas. Vamos, para que nos entendamos, que si un día descubres que hay mucho alemán, inglés, americano o cualquier nacionalidad en tu lugar de origen muy seguramente es porque han habido acciones para atraer a ese tipo de cliente en particular.

Esto que te cuento es muy simplificado porque hay muchas más decisiones detrás, pero creo que te haces una idea de que, efectivamente, el lugar en el que estés importa a la hora de pagar por tus vacaciones.

Y entonces, ¿qué puedo hacer? Bueno, déjame que te de un truco infalible para que tú también puedas aprovecharte un poco del sistema. Totalmente legal y lícito y con un ligero coste para ti. Estoy hablando de las VPN o, lo que es lo mismo, las Virtual Private Network. Esto es una red privada virtual en el que absolutamente nadie puede ver tus búsquedas y dónde estás. Digamos que es como navegar por la red sin ser visto, oculto.

Estas VPN no son gratuitas pero hay muchas que te dan días de prueba gratuita y yo aprovecharía para usarlas si tienes previsto un gran viaje que suponga un alto desembolso monetario. Las más conocidas y populares son NordVPN o CyberGhost.

Sea cual sea la que uses, el funcionamiento es el mismo y voy a darte un ejemplo siguiendo mis propios consejos de búsqueda de vuelos. Lo primero que hay que hacer es buscar unos vuelos que te interesen como harías normalmente en una pestaña de incógnito. En este caso yo he buscado Buenos Aires – Bangkok y me da esto como resultado:

Después, activo el VPN cambiándome de país virtualmente a Portugal y haciendo la misma búsqueda desde otra pestaña de incógnito me da lo siguiente:

Como ves el ahorro es de 140$. Pero ojo, no siempre tiene que ser así. De hecho, tendrás que hacer varias búsquedas para que esto realmente te funcione y no está garantizado.

Por si te lo preguntas, los países desde los que suele ser más económico reservar son: Portugal, Vietnam, Malasia, Tailandia, Bulgaria, India, Turquía o Indonesia. Esto no implica que no haya más o que estos estén asegurados. Como digo, tocará hacer un poco de búsqueda y ver si te merece la pena.

Y, ¿esto sólo funciona con vuelos y buscadores? No, también puedes usarlo en otras webs como Booking o Expedia e incluso aerolíneas y cadenas hoteleras. Claro que cuanto más grande sea la empresa, suele ser mayor la inversión que hacen en este tipo de prácticas y es más fácil de ver.

Y estos son los dos nuevos trucos que te traigo para ahora, viajar es aún más barato.

¿Qué te han parecido? ¿Los conocías? Espero tus comentarios más abajo.

Comparte si te ha gustado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?