ALOJAMIENTO,  IDEAS Y CONSEJOS,  TRAVEL

CÓMO VIAJAR Y HACERLO MÁS BARATO (III) BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTO

Llega el día en el que toca seguir con la serie cómo viajar y hacerlo más barato: alojamiento. Por supuesto, todos queremos uno cómodo, de cierta categoría, lo más céntrico posible y que, además, sea barato. Pues ya puedes ir olvidándote si no quieres pagar mucho por él. Aunque esto, por supuesto, es relativo.

Empecemos por el principio. Ya disponemos de los vuelos por lo que tenemos fechas y lugar. Os recomiendo que vayáis a una página web tipo Booking y uséis sus filtros para facilitar la búsqueda. Antes, por supuesto, deberéis trabajar y ordenar vuestras prioridades.

Truco: yo suelo buscar una puntuación que esté por encima del 8 y una ubicación no necesariamente súper céntrica pero con buena conexión con los principales lugares de interés y con las conexiones desde/hacia mi lugar de llegada. Si no sabes cuál es, no selecciones nada y busca. Ordena siempre por precio, NUNCA según su recomendación.

El concepto de estrellas está sobrevalorado y no te da muchas garantías. Entiendo que hay que tener una referencia, pero el sistema de estrellas ni es igual en todas las comunidades autónomas (ni qué decirte con el extranjero) ni, en la mayoría de ocasiones, tiene que ver con el servicio (olvídate del trato al cliente). Como ejemplo la típica frase que todos hemos escuchado alguna vez de “en Francia un tres estrellas es un dos de aquí”.

Una vez tengas hecha la búsqueda, no te apresures, elige 2-3 alojamientos que se amolden a tus gustos. Fíjate en fotos, comentarios y tus necesidades. Una vez los tengas siguiendo los consejos de cómo viajar y hacerlo más barato: alojamiento, nos pondremos a investigar cuál es el mejor.

El siguiente paso es fácil, vamos a averiguar con cuál de nuestra selección nos quedamos y para eso tienes el post sobre CÓMO VIAJAR Y HACERLO MÁS BARATO: COMENTARIOS. O, si aún no lo tienes, el DESPLAZAMIENTO.

Para todos los casos, especialmente si viajas al extranjero, lo ideal es que tengas presente contratar un seguro de viaje. Yo te recomiendo hacerlo con MONDO y encima, si reservas a través de este enlace, te darán un 5% de descuento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *