CATALUÑA,  ESPAÑA,  TRAVEL

QUÉ VER Y HACER EN SALOU

Hace un mes, estuve en Salou gracias al aniversario de Barcelona Travel Bloggers y esto es lo que os puedo contar de mi primera experiencia en la ciudad: Salou es mucho más que simplemente ir a la playa. Está llena de actividades que puedes disfrutar en compañía y aquí te cuento qué ver y hacer en una visita a Salou.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Si de algo se enorgullece Salou es de sus playas y si a eso le sumas actividades acuáticas, la diversión está garantizada. Es por eso que probamos a realizar diferentes actividades de la mano de Nàutic Parc situado en el Club Nàutic de Salou.

Entre las que pudimos probar fueron Kayak, Paddle Surf y la banana. Toda una experiencia que disfrutamos a lo grande ya que un buen remojón con las temperaturas altas siempre va bien.

Barcelona Travel Bloggers preparados para las actividades acuáticas

RUTA DE LOS MIRADORES

Sin duda, una de las mejores actividades que puedes hacer si vas a Salou es recorrer la ruta de los miradores.

Si quieres disfrutar de parte del camino de Ronda que conecta hasta 23 miradores donde disfrutar de un entorno natural y paisajístico espectacular, esta ruta está hecha para ti. Eso sí, recuerda llevar calzado cómodo y bañador para aprovechar las buenas temperaturas y el agua fresca.

Pero cuidado, algunos de los puntos no están 100% habilitados y son más escarpados así que, aunque sea para todos los públicos, recuerda tener precaución.

¿Sabías que Salou tiene el único faro de Cataluña habitado por un farero?

Como lo lees. Resulta que el faro de Salou está habitado y es visitable de 10 de la mañana hasta después del atardecer y su entrada es gratuita. Te dejo toda la información aquí.

Faro de Salou

VISITA CULTURAL

Salou no es solamente playa y naturaleza. Está llena de rincones preciosos que visitar y descubrir para acercarte más a su rica historia.

Lo primero que puedo recomendarte es caminar por su paseo marítimo Jaume I, lleno de ambiente, fuentes decorativas y mucho encanto mientras ves la playa. Desde algunos puntos, puedes coger también el tren turístico, especialmente si vas con niños o con personas de movilidad reducida.

Además, si decides hacer el tren turístico, tendrás una audioguía visitando los puntos más importantes de la ciudad como son: el Monumento al Rey Jaume I, las Fuentes Ornamentales, la Capitanía, los Chalés Modernistas y el Monumento al Pescador, así como el inicio del Camino de Ronda, la Masía Catalana, el Parque de la Ciudad, la Torre Vella, construcción medieval de 1530 y la Iglesia de Santa María del Mar.

Entre las joyas modernistas de la ciudad, destaca el Chalet Bonet, una casa modernista obra del arquitecto Domènec Sugranyes i Gras. No se puede visitar su interior, pero descubrir sus detalles exteriores es una parada obligada.

Por último, si eres amante de la cultura, te recomiendo visitar el Poblado Ibérico de La Punta de la Cella. Tiene visitas guiadas y en la oficina de Turismo podrán darte toda la información que necesitas.

Xalet Bonet

VIVIR UNA AVENTURA

¿Y qué sería de una escapada sin un poco de aventura?

Es por eso que entre las cosas qué ver y hacer en Salou se encuentra vivir no una, sino dos aventuras.

La primera, en la misma ciudad, es acercarte al Bosc d’Aventuras. Si eres todo aventura, aquí encontrarás tu actividad. Desde tirolinas y arborismo, pasando por paintball, tiro con arco o minigolf, este pequeño rincón de la ciudad tiene todo lo que necesitas para asegurar un poco de diversión.

Hacen celebraciones para niños y adultos como comuniones, cumpleaños, despedidas de solter@s o simplemente pasar un rato entre amigos. Suena divertido, ¿no?

Pero si de adrenalina y emociones fuertes hablamos, sin duda, Port Aventura cubrirá tus expectativas. Situado a las afueras (a unos 5km) de Salou, este parque de atracciones temático te transporta a otros rincones del mundo como México, China, el Far West o la Polynesia con una ambientación y decoración exquisitas.

Su visita merece, al menos, un día entero y es recomendable visitarlo en temporada más baja puesto que las colas pueden ser de horas.

Mini golf en Bosc d’Aventuras

¿DÓNDE COMER?

Pero si vas a Salou no solo qué ver y hacer te interesará, sino también qué comer y dónde. Y hay un evento gastronómico en la ciudad que no puedes perderte: Sabor Salou.

Se trata de una feria gastronómica que se celebra anualmente en el Paseo Jaume I de Salou cerca de Semana Santa y que nació para dar a conocer la oferta de restauración del municipio y los productos gastronómicos de calidad del territorio.

Más de treinta stands ofrecen todo tipo de comidas, bebidas y productos gastronómicos. Además, encontrarás diversas terrazas con lugar para sentarte y degustar las tapas que ofrecen.

Pero no te preocupes, que si no está la feria cuando vayas, puedo recomendarte el Boca Boca del grupo Blauboat. Comida americana informal, trato joven y amable y muy buen ambiente. Super recomendable sus hamburguesas.

Pero si hay un sitio para los golosos (y los vermuteros) ese es el Rinconcito de Manel. Un lugar con mucho encanto y cercano al mar con unos postres de lujo.

Arroz negro y vino blanco del Priorat en Sabor Salou

¿DÓNDE DORMIR?

¿Y si me apetece pasar la noche mientras que descubro qué ver y hacer en Salou? No te preocupes, aquí te cuento algunos lugares increíbles.

Cuando estuve con Barcelona Travel Bloggers, me hospedé en 4R Casablanca Playa, un hotel de 3 estrellas super céntrico y en primera linea de playa. Totalmente reformado en 2022, es un hotel con habitaciones amplísimas y funcionales, una piscina muy chula y un servicio inmejorable. Además, el desayuno es super completo con dulce, salado, fríos y calientes. Además, si reservas directamente a través de su web obtendrás descuentos especiales y beneficios únicos aquí.

Otros hoteles que puedo recomendarte son: el hotel Regente Aragón con piscina climatizada, el hotel Blaumar, muy recomendado para familias y el Hotel Olympus Palace con una piscina acristalada y una terraza espectacular donde tomar algo mientras ves atardecer.

Vistas desde la habitación en 4R Casablanca Playa

Si quieres descrubrir más rincones de Cataluña, te invito a visitar mis otros artículos aquí.

Código ético: este artículo está basado en mi propia experiencia del viaje patrocinado por la Oficina de Turismo de Salour para la asociación Barcelona Travel Bloggers. Sin embargo, todo lo que comento se basa en mi experiencia personal y mi percepción como turista.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?