AMÉRICA,  CANADA,  TRAVEL

¿CÓMO LLEGAR A VICTORIA?

Si Canadá está dentro de tus ideas de futuro en cuanto a viajes se refiere, te explico a continuación la mejor forma de responder a esta simple pregunta: ¿cómo llegar a Victoria? Ya sea por mar o por aire, desde Canadá o EEUU, aquí tienes toda la información.

Victoria se encuentra en la Isla de Vancouver y eso sólo permite llegar a ella de dos maneras: mar o aire.

POR AIRE

Si decides vivir la experiencia de llegar a la ciudad por aire, existen diferentes empresas que vuelan entre Vancouver y Victoria. Pero como la isla no tiene aeropuerto, el vuelo se hace con hidroaviones y aterrizan frente al puerto de la ciudad. Así que si eres de los que les gusta vivir experiencias únicas y no les importa pagar por ellas, ésta, sin duda, es tu mejor opción. El vuelo tarda unos 35 minutos y cuesta unos 200€ ida y vuelta. En Skyscanner tienes todas las aerolíneas.

También hay opciones desde Seattle con la aerolínea Alaska Airlines que cuestan unos 400$ americanos ida y vuelta. Te dejo el enlace aquí para que puedas mirar horarios que te convengan más.

POR MAR

Si prefieres una opción más económica, siempre podrás llegar por mar desde diferentes ciudades como Vancouver, Seattle o Port Angeles.

DESDE CANADÁ

Normalmente, las personas que visitan la isla de Vancouver, especialmente Victoria, lo hacen desde Canadá en su viaje por este maravilloso país. Pero, ¿cómo llegar a Victoria desde Vancouver? Te lo explico.

Saliendo de Vancouver

Yo llegué desde Vancouver con el ferry a Victoria en una hora y media aproximadamente, pero tiene su truco. El coste, por si te interesa esta opción, es de unos 15€ al cambio.

El problema es que el ferry ni sale desde Vancouver ni llega a Victoria, pero no te preocupes que yo te cuento cómo hacerlo. Además, ten en cuenta que la afluencia es cada hora y es recomendable reservar online tu billete para no quedarte sin plaza.

Para llegar al ferry de Vancouver puedes hacerlo con transporte público desde la ciudad. Se trata de llegar a la zona de ferries de Tsawwassen que se encuentra al sur. Para ello, desde Vancouver coge la Canada Line en la plataforma 2 (el billete son unos 2-4$ y tiene muy buena afluencia) hasta Bridgeport Station. Una vez allí, coge el bus 620 desde la parada 12 hasta la última parada de la línea (Tsawwassen Ferry Terminal) que te costará unos 5.5$.

El viaje hasta la terminal de ferries te llevará una hora y te recomiendo que vayas con tiempo para pasar el control y subir al ferry sin prisa. El viaje tarda una hora y media y es pura magia con unos paisajes espectaculares rodeados de niebla.

Cuando compres tu billete de ferry a Victoria, recuerda que no llegas a la ciudad y que debes buscar el ferry que te lleve a Swartz Bay.

… Llegando a Victoria

¿Y cómo llegar a Victoria una vez en la isla de Vancouver? Bueno, una vez que desembarcas, justo a la salida encontrarás un autobús que puedes coger para llegar a Victoria con diferentes paradas en la ciudad. Te recomiendo que mires con antelación dónde te interesa más bajarte dependiendo de tu alojamiento o lo consultes con el conductor. El viaje dura una hora aproximadamente y se hace bastante ameno.

Pero si algo puedo recomendarte es que lleves dinero en efectivo para comprarte el billete porque si no, te quedarás en tierra. El billete cuesta 2.5$ y tiene que ser exacto así que ve con el cambio preparado.

O si no, quizá tengas suerte como yo y disfrutes de la generosidad y bondad canadiense. Yo no lo sabía y gracias a un buen samaritano que pagó mi billete, pude coger el bus y llegar a Victoria.

Para la vuelta a Vancouver sería hacer el mismo recorrido a la inversa.

DESDE EEUU

Si lo tuyo es cruzar fronteras, quizá te apetezca visitar esta pequeña isla y su ciudad más importante en tu próximo viaje por EEUU. Si es así, tienes dos formas de pasar a la isla de Vancouver: desde Seattle o desde Port Angeles y aquí te explico cómo.

Desde Seattle

Quizá es la forma más fácil y rápida de cruzar frontera entre Canadá y EEUU si estás en la isla de Vancouver, pero seguramente también la más cara.

Diariamente salen varios ferries que conectan ambos países y ambas ciudades directamente y cuyo recorrido dura unas 3 horas. La empresa encargada se llama Clipper Vacations y el billete ida y vuelta sale por unos 150-200$ americanos dependiendo de si prefieres que sea no reembolsable o tener la flexibilidad de cambiar horarios y fechas.

El ferry desde Victoria se coge muy cerca de los edificios del Parlamento, no tiene pérdida.

Te recomiendo que estés con una hora/ hora y media de antelación ya que, al tratarse de dos países, tienes que pasar el control de aduanas.

Eso significa que deberás tener el ESTA para cruzar a EEUU o hacerlo allí mismo. Te dejo aquí el enlace si quieres rellenarlo con antelación.

Desde Seattle, los ferries a Victoria salen desde el muelle 69, muy cerca del Space Neddle y la zona de museos de la ciudad de Seattle.

Desde Port Angeles

Pero quizá prefieras ahorrar un poco de dinero. Si es así, la pregunta que debes hacerte es: ¿cómo llegar a Victoria desde Port Angeles?

Port Angeles es una ciudad con apenas 20.000 habitaciones que se hizo muy famosa hace unos años gracias al fenómeno «Crepúsculo» que la puso en el mapa para todos los adolescentes. Es una ciudad gris y con mucha niebla todo el año, pero con buenas conexiones a Canadá por su cercanía, especialmente con Victoria. También tiene buenas conexiones con ciudades del estado de Washington como Seattle.

Desde Victoria, y con la compañía de ferries Coho en su línea Black Ball, puedes llegar y salir desde Port Angeles a Victoria muy fácilmente. En apenas una hora y media, y por solo 22.50$ americanos, podrás pisar suelo americano o canadiense desde una ciudad hasta otra.

Igual que si fueses a Seattle, recuerda que estás cambiando de país y que hay que pasar aduanas. Puede llevarte unos 30 minutos así que ve con tiempo a coger el ferry o no tendrás tiempo.

El ferry en Victoria se coge muy cerca de los palacios del Parlamento, sólo debes buscar la Black Ball Ferry Line que está indicado. Desde Port Angeles, debes dirigirte a la terminal de ferries de la ciudad de esta misma línea. No tiene pérdida.

Como ves, existen muchas opciones para visitar esta ciudad y ¿cómo llegar a Victoria? La pregunta es, ¿cuál prefieres tú?

Y si quieres descubrir la ciudad, te cuento 10+1 cosas que puedes ver en Victoria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?