AMÉRICA,  CANADA,  TRAVEL

10+1 COSAS QUE VER EN VICTORIA

Victoria es una ciudad con encanto y con mucho que ofrecer. No sólo es para los locales sino también para un turismo con calma y de disfrute tanto de su aspecto más cultural como más natural. Es por eso que te traigo las mejores 10+1 cosas que ver en Victoria y que no querrás perderte.

Trataré de dividirlo por zonas para que te sea más fácil a la hora de organizar tus días en la pequeña ciudad.

DOWNTOWN

Si una visita es incuestionable, esa es la visita que tienes que hacer al Inner Harbour y el centro neurálgico de la ciudad. Y es una zona de verdadero cuento. El centro da para pasear, disfrutar y recorrer sus calles llenas de tiendas y locales con ambiente y buena comida, pero si tuviera que elegir, estos serían mis imprescindibles:

LOS EDIFICIOS DEL PARLAMENTO

Entre todos los edificios que verás, destacan los edificios del Parlamento. La primera de las 10+1 cosas que ver en Victoria.

De estilo neobarroco, este conjunto de edificios que miran al puerto interior en la Belleville St son una auténtica joya arquitectónica, especialmente cuando cae el sol y se refleja en su fachada. Delante se encuentra la estatua de la reina Victoria de Reino Unido y también hay un cenotafio en conmemoración a los caídos durante las guerras mundiales, la de Corea y la de Afganistán. En la cúpula central, además, podrás observar una estatua recubierta de oro del capitán George Vancouver.

Si deseas visitar el Parlamento es posible con visita guiada de unos 45 minutos durante el verano (finales de Mayo a principios de Septiembre). Normalmente está abierto de 8.30-9am a 16-16.30h, pero si quieres saber más te dejo en enlace a su web.

FAIRMONT EMPRESS

Otro gran edificio en esta zona es, sin duda, el hotel Fairmont Empress. Conocido como el Castillo de la Costa, el hotel se sitúa junto a los edificios del Parlamento. Con casi 500 habitaciones, spa, zona de recreo, salones y mucho más, fue renovado en 2017 y lleva operativo más de 110 años. Quizá no puedas alojarte, pero a nadie le amarga ver su hall y, quizá, tomar algo en su cafetería. Además, en el artículo de ¿dónde comer en Victoria? te dejo una gran idea para descubrir este espacio.

ROYAL BC MUSEUM

Y de un hotel, a un museo. El BC Royal Museum es, sin duda, una de las 10+1 cosas que ver en Victoria.

En él, podrás hacer un repaso de toda la historia de British Columbia desde sus inicios más prehistóricos, su naturaleza y su historia a lo largo de los años. Realmente impresiona todo lo que tienen organizado y todas las exposiciones. Entre ellas, tienen una zona de Historia Natural en la que recrean desde las colinas secas de la Isla de Vancouver hasta los bosques fluviales y zonas de niebla de más al norte con flora y fauna del lugar.

Otra de las zonas que no puedes perderte es la dedicada a la historia de la humanidad. En ella, cuentan el paso de los españoles por la isla, todo sobre los pueblos indígenas y tienen toda una zona al puro estilo western de la fiebre del oro para que veas cómo era la vida entonces. Super llamativo y auténtico.

El precio del museo son 5$ (apenas 3,5€) que merecen mucho la pena. Yo estuve durante unas 4 horas y media y me faltó tiempo para verlo todo. El museo abre cada día de 10am a 18pm y no es necesario comprar con antelación la entrada.

DR. HELMCKEN HOUSE AND ST. ANN’S SCHOOLHOUSE

Helmcken House es una auténtica casa colonial construida por el doctor John Helmcken, cirujano de la Compañía de la Bahía de Hudson. Es una de las casa más antiguas de todo British Columbia que se conserva originalmente y es visitable en ciertas épocas del año junto al museo BC Royal Museum. La construyó el mismo doctor tras casarse con la hija del gobernador en 1852. Conservan hasta el kit original de medicina del doctor intacto y expuesto.

Pero también está el colegio de St. Ann, el edificio más antiguo de toda Victoria construido en 1844 por la compañía. De estilo Red River, sirvió, casi en toda su historia, como colegio de las hermanas de St. Ann. En 1974, fue trasladado y cedido al museo donde ocupa su ubicación actual detrás de la casa del doctor.

Para visitarla, tendrás que preguntar al personal del museo, pero normalmente sólo abren en unos días de Julio y Agosto y durante unas horas concretas que no suelen exponer en su web.

Además, de lo mencionado, en el Downtown también podrás visitar The Bateman Foundation o la Old Victoria Customs House así como admirar todos los edificios de estilo victoriano que encontrarás paseando.

CHINATOWN

Y de un barrio con encanto a otro tan local como exótico. Hablo del Chinatown de Victoria que es el más antiguo de Canadá y el segundo de toda Norteamérica después del de San Francisco.

Localizado en la Fisgard St, entre Government y Store St, este rincón de la ciudad surgió, como casi toda la ciudad, durante la fiebre del oro en 1858 ya que un tercio de los inmigrantes que llegaron eran chinos.

Aunque inicialmente se dice que eran casas hechas con caños, prosperó tanto y tan rápido que se llenó de negocios, teatros, colegios… Pero con la parte próspera, también se ganó la fama de lugar cuestionable por las factorías de opio, apuestas y burdeles.

El barrio creció hasta llegar a su máximo esplendor en 1911 con seis manzanas de edificios de ladrillo visto que hoy día aún puedes ver, especialmente en las callejuelas Fan Tan Alley y Dragon Alley. Además, te recomiendo que vayas a la puerta de acceso que es muy oriental y llamativa.

La zona está designada como zona histórica nacional de Canadá desde 1995 y es el lugar ideal para visitar tiendas, comer comida auténticamente oriental y respirar sus calles mientras observas sus edificios de ladrillos rojos.

FISHERMAN’S WHARF

Fisherman’s Wharf o el muelle del pescador es un rincón precioso y lleno de vida que aparece ante tus ojos cuando giras y pasas el Inner Harbour. Una de las mejores 10+1 cosas que ver en Victoria. Un auténtico tesoro flotante donde encontrarás sitios donde comer marisco y pescado fresco al peso; tiendas locales de decoración, ropa y detalles; empresas de eco turismo y aventuras, y un trasiego de locales y turistas increíble.

Además, todo es muy colorido y, siempre con el máximo respeto, es posible pasear entre sus calles flotantes y ver las casas flotantes de los locales que habitan en esta zona. Si vas muy temprano, podrás también ver cómo descargan la pesca del día y vivir la auténtica vida pesquera.

SALIENDO DEL CENTRO

Pero no sólo en el centro hay cosas para ver y hacer, sino que a pocos minutos caminando hay un sinfín de buenas y maravillosas opciones como las que te cuento a continuación:

CRAIGDARROCH CASTLE

Si un lugar no puedes perderte en las 10+1 cosas que ver en Victoria, ese lugar es, sin duda, Craigdarroch Castle. Un castillo escocés en la Isla de Vancouver. Desde el centro, tardas unos 20 minutos caminando.

La casa pertenecía a uno de los hombres más ricos del siglo XIX. En ella, junto a su familia, disfrutó de su vida aunque, como todas las familias de bien de la época, tuvo su parte de polémicas y ovejas negras. Pero esa historia es mejor que te la cuenten allí.

Nuestro hombre fue Robert Dunsmuir, un escocés inmigrante que hizo su fortuna de la industria del carbón. Mandó construir esta mansión victoriana entre 1887 y 1890 en una de las colinas más prominentes de la ciudad tras el anuncio de que era el hombre más rico e importante de la costa oeste canadiense. Murió apenas un año después de que acabara la obra y dejó todo a su mujer Joan que vivió hasta 1908.

La inmensa fortuna se ve en los 4 pisos de exquisitos ventanales de cristal, un trabajo de ebanistería excepcional y un fabuloso mobiliario de época victoriana intactos y todos expuestos en la casa. Además, tienen audioguías en varios idiomas que te lo explican todo, incluido el español.

Tras la muerte de los dueños, la casa fue hospital de campaña, un colegio y un conservatorio por lo que partes de la casa no están exactamente como fueron originalmente. Pero, sin atisbo de duda, si tienes intención de visitar algo durante tu viaje, este es el lugar perfecto.

La visita cuesta 20,60$ y tardas en verla con calma unas 2 horas. Abren de miércoles a domingo de 10 a 16pm normalmente. Puedes reservar tu entrada y programar tu visita aquí.

IGLESIA ST ANDREWS Y CHRIST CHURCH

De vuelta de tu visita a Craigdarroch Castle, te recomiendo que uno de tus 10+1 cosas que ver en Victoria sea que visites las dos grandes catedrales de la ciudad. Sí, como lo lees, la ciudad tiene catedral tanto para los protestantes como para los católicos.

St Andrews es la catedral católica que fue dedicada a San Andrés en 1892. Te recordará, si has estado, a Quebec ya que fue diseñada por los arquitectos de la iglesia de Montreal. De estilo victoriano tardío, sus vidrieras son un ejemplo claro de la variedad de estilos que dominan al final del siglo XIX. La iglesia ha sido reformada y adaptada a los nuevos usos, pero sin perder su espiritualidad.

Christ Church es la catedral anglicana de la ciudad. Construida en estilo gótico, es más moderna que su estilo. Solo se creó la nave en un inicio y fue consagrada en 1929. Habrá que esperar a 1991 cuando fuera completada en su totalidad y consagrada debido a diferentes situaciones mundiales como la II Guerra Mundial. Igualmente, es una de las iglesias más largas de toda Canadá y sus campanas resuenan a unos 37 metros de altura.

La visita a ambas es de libre acceso gratuito y normalmente están abiertas durante el día.

GOVERNMENT HOUSE

Si lo tuyo es ver jardines, la zona alrededor de Government House es para ti. Con muchos pequeños jardines alrededor de esta oficina de la Administración, no deja a nadie indiferente. Un gran acierto en las 10+1 cosas que ver en Victoria.

Tienen rincones para todos los gustos incluyendo: un jardín de estilo campiña inglesa, un jardín de rosas, un jardín de hierbas aromáticas, el pabellón de Bruce, el jardín de la amistad internacional, el jardín Rhododendron, el jardín infantil, un salón del té, el museo de vestidos de época, el jardín botánico y una terraza.

Pero lo que más te va a llamar la atención es, sin lugar a dudas, el famoso Hosaqami Totem ubicado muy cerquita de la casa de la Administración.

BEACON HILL PARK

Pero si hablamos de naturaleza, no podemos dejar de nombrar el Beacon Hill Park de Victoria.

Muy cerca del centro de la ciudad, este parque de 200 acres supone el pulmón vegetal más grande de los alrededores de Victoria y es maravilloso pasear por él en cualquier momento. Se trata de una gran extensión de áreas sensibles medioambientalmente y protegidas por diferentes leyes locales, provinciales y nacionales para evitar su extinción.

La más notable, sin duda, es el ecosistema de los Garry Oak (o Roble blanco) que es uno de los más raros y en peligro de extinción de toda Canadá y que puedes observar en este precioso parque.

Pero, además, esta zona es un lugar de gran importancia cultural, histórica y sagrada para los Lekwungen, ahora conocidos como Esquimalt y Songhees, los indígenas autóctonos de la zona.

No olvides visitar a «The Moss Lady«, una escultura de una mujer durmiente cubierta por musgo de 11 metros de largo y 1.7 metros de alto localizada en la zona oeste del parque, cerca de Douglas Street.

El ayuntamiento la creó en 2015 usando cemento, acero inoxidable, cantos rodados, tuberías de metal, alambre y tierra de arcilla apta para el musgo. Además, está inspirada, y gemela, de la «Mud Maid» que puede visitarse en los jardines perdidos de Heligan en Cornualles.

Cerca de «The Moss Lady» verás una zona con bancos de madera donde descansar mientras escuchas un arroyo cercano discurrir y tomas un descanso.

Además, dentro del parque encontrarás el totem más alto del mundo con casi 39 metros de altura.

PASEO POR LA COSTA

Pero si lo tuyo es pasear y visitar acantilados con playas y calas, la última de las 10+1 cosas que ver en Victoria es una ruta perfecta para ti que sale del mismo Fisherman’s Wharf.

Desde ahí, coge la Dallas Road y continúala mientras bordeas la costa hacia el este hasta que te encuentre con la Dallas Road Waterfront Trail. Se trata de un sendero que sale desde la carretera muy fácil de ver y que rodea toda la costa visitando distintos puntos de interés como Steve Fonyo Beach, The Anchor Point, Finlayson Point, Spiral Beach, Gonzales Park, Harling Point y muchos más.

La ruta puede llevarte horas y recuerda que es no es circular. El límite lo marcas tú, aunque como opción, te recomiendo que llegues a Gonzales Park o Harling Point y luego vayas hacia el interior y te pasees por el Abkhazi Garden, un jardín precioso y muy bien conservado.

Si estás pensando en ir a Victoria, te recomiendo que leas mi artículo sobre cómo llegar a Victoria y dónde comer y dormir en Victoria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?