IDEAS Y CONSEJOS,  TRAVEL

CÓMO VIAJAR Y HACERLO MÁS BARATO (II) DESPLAZAMIENTO

Cuando ya tienes las fechas y también tengas el lugar empieza la búsqueda del transporte. Generalmente, y más si estás leyendo esto, será un lugar que vaya a suponer volar, aunque también es adaptable a trenes. Nos ponemos en marchara para saber sobre cómo viajar y hacerlo más barato: desplazamiento.

Normalmente, las compañías aéreas vuelan desde el lugar donde vives (país con varias bases) al lugar de origen de dicha compañía. Ejemplos como Alitalia que hace vuelos desde y hasta Italia normalmente, o Air Canada que vuela desde y hasta Canadá. 

Teniendo esto en cuenta, será más fácil saber qué compañía buscar, pero entonces ¿vueling llega a cualquier lugar? No necesariamente. Si eres como yo y no te sabes el origen de todas las compañías y mucho menos todas las compañías que existen y cuales son sus conexiones, te recomiendo la web Skyscanner que nació como metabuscador de vuelos (aunque ahora también revisa hoteles y alquiler de coches).

Lo genial de esta página es que se amolda tanto si tienes las fechas como si tienes elegido el lugar al que quieres ir y puedes ver las opciones que se ofrecen. Así también ahorras dinero en vuelos.

Además, te será también más fácil adivinar si el viaje se te va a disparar de precio o no.

Y para todos los casos, especialmente si viajas al extranjero, lo ideal es que tengas presente contratar un seguro de viaje. Yo te recomiendo hacerlo con MONDO y encima, si reservas a través de este enlace, te darán un 5% de descuento.

Truco: si los precios se disparan mucho puede ser, principalmente, por dos motivos: o es temporada alta para este destino y/o tu lugar de origen, o hay algún evento importante en la ciudad que hace que los precios se disparen. Búscate mejor otras fechas u otro destino donde poder a disfrutar de tus vacaciones. Para ello, vuelve al post de “cómo viajar y hacerlo más barato”.

Ya tenemos el desplazamiento resuelto, lo siguiente que deberíamos pensar es cómo viajar y hacerlo más barato: Alojamiento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *