AMÉRICA,  CANADA,  TRAVEL

VICTORIA, LA CIUDAD CANADIENSE IDEAL

Si te hablo de Canadá, seguro que sabes nombrarme muchos rincones del país de los que has oído hablar, pero ¿sabías que la capital de British Columbia no es Vancouver sino Victoria? Esta ciudad me enamoró y en este artículo te cuento todo lo que debes saber de Victoria, la ciudad canadiense ideal que te enamorará.

HISTORIA

Victoria es principalmente conocida como una ciudad cuya herencia británica y pasado colonial se pueden ver claramente en su arquitectura, sus jardines, sus museos, sus pubs de estilo inglés y sus salones de té. Vamos a hacer un repaso por su historia para que comprendas mejor el lugar y espero que alucines tanto como yo cuando la descubrí. Lo mejor… lo tienes al final.

El lugar, desde tiempos inmemoriables, se le conocía por los indígenas Songhees como Camosun o Camosack. En 1778, el explorador capitán James Cook llegó a la isla junto a George Vancouver que regresó en 1792. La fortaleza fue prosperando debido al comercio de pieles tanto que la Compañía de la Bahía de Hudson estableció el Fuerte Camosun en 1843 que pasaría años después a llamarse Fuerte Victoria (sí, por la reina Victoria de Inglaterra) y se estableciera como ciudad en 1862. Será 4 años después cuando pasara a convertirse en la capital provincial por la unión de la isla a la colonia continental Columbia Británica.

La fiebre del oro de la parte continental (la zona de Vancouver) fue la responsable del rápido crecimiento de Victoria en 1858 y ya en 1865 la Royal Navy designó una base naval existente en Esquimalt (ahora un suburbio de Victoria) como su sede en el Pacífico. Esto estimuló aún más el crecimiento de la población. Durante este período, Victoria se convirtió en la ciudad más importante de la región occidental de Canadá hasta convertirse en la capital siéndolo desde entonces hasta hoy día.

Pero, ¿sabías que antes de ser británica, Victoria fue una colonia española?

Como lo lees. Resulta que antes de que llegaran los británicos y tomaran posesión de las tierras y las colonizaran, hubo un español que hizo lo propio con las tierras que actualmente ocupa Columbia Británica. Será Salvador Figaldo, junto a Martínez y López de Haro, quien alrededor de 1790 tomara posesión de las tierras como defensa contra los rusos por las materias primas que había tanto en la costa occidental canadiense como en Alaska. Algunos nombres te sonarán como Cordova. Y sí, allí se escribe con v.

Sin embargo, tras confirmar que no era una tierra suficientemente rica en materias primas para tener destacamentos tan alejados de la España continental, y que los rusos no suponían una amenaza a los territorios americanos, abandonaron a los indígenas que fueron descubiertos posteriormente por los británicos con James Cook a la cabeza.

¿Te imaginas qué hubiera ocurrido si no se hubieran marchado los primeros colonos españoles? ¿Seguiría esta zona canadiense siendo aún española?

¿CÓMO LLEGAR?

Como te he contado antes, Victoria se encuentra en la Isla de Vancouver y eso sólo permite llegar a ella de dos maneras: mar o aire.

Para saber cómo llegar a Victoria desde y hacia Vancouver y EEUU te dejo el artículo:

¿CÓMO LLEGAR A VICTORIA?

Ferry desde y hacia Vancouver

¿QUÉ HACER?

Pero a parte de saber que es la capital de British Columbia, ¿qué podemos esperar de nuestro tiempo en la ciudad? Victoria, la ciudad canadiense ideal no sólo es para los locales sino también para un turismo con calma y de disfrute tanto de su aspecto más cultural como más natural.

Trataré de dividirlo por zonas para que te sea más fácil a la hora de organizar tus días en la pequeña ciudad.

Tienes todo lo que puedes hacer en mi artículo: 10+1 COSAS QUE HACER EN VICTORIA

¿DÓNDE COMER Y ALOJARSE?

Pero si algo me gusta a mí, y seguro que ya lo sabes si estás leyendo esto, es comer y no podía hablar de Victoria, la ciudad canadiense ideal sin hablar de su comida. Especialmente, si eres amante de la comida del mundo. Y es que Victoria es muy rica en mariscos, comida americana y comida asiática.

Es por eso que he escrito un artículo sobre ¿DONDE COMER Y ALOJARSE EN VICTORIA?

Tienes mucha más info si visitas su web oficial: Victoria Tourism

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a la comunidad WanderFoodie¿Quieres ser el primer@ en enterarte de mis novedades?